Inició el vacacional ‘Creciendo Juntos’ en el Sipaq

Este lunes 19 de julio, en la Casa de la Prevención – Sipa-Q, de la Secretaría de Salud, inició el vacacional ‘Creciendo Juntos’ como parte de las acciones que se realizan en el marco de la prevención de adicciones en beneficio de niñas, niños y adolescentes del Distrito Metropolitano de Quito.

El vacacional busca fortalecer las habilidades personales a través de actividades educativas, lúdicas y participativas. En su primer día, los beneficiarios participaron en dinámicas de integración, jenga, dominó gigante, manualidades, entre otras actividades.

Con el objetivo de precautelar la salud de los participantes, las actividades se realizan en espacios ventilados y al aire libre, respetando rigurosamente el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

Jairo Andrade, profesional del Sipa-Q comenta que “los vacacionales permitirán a los adolescentes obtener herramientas y estrategias para prevenir un posible desarrollo de adicciones.

El uso adecuado del tiempo libre les permitirá generar procesos de reflexión que contribuyan a la generación de pensamientos críticos sobre su vida y su familia”.

Los servicios se enmarcan en programas de prevención de adicciones que la Secretaría de Salud desarrolla en todo el DMQ. Para acceder a los servicios gratuitos del Sipa-Q comunícate al: 0984357873.

Se imparten de manera gratuita talleres, intervenciones, y construimos de manera participativa programas de prevención de uso y consumo de drogas, además de generar acciones refuerzo de habilidades personales, en los ámbitos educativos, comunitarios y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *