Los primeros 40 días de una nueva administración en La Mariscal

La Zona Especial Turística La Mariscal cumple 40 días con su nueva administradora, quien con un plan integral apunta a la reactivación económica y la recuperación de la identidad histórica del barrio.

Eje social y de derechos humanos: Se realizó un acercamiento con diferentes colectivos sociales para promover una línea de comunicación y coordinación permanente, enmarcada en la inclusión social, la defensa de los derechos humanos y la reactivación económica. Se colocó una pantalla en servicios ciudadanos para colaborar con la búsqueda de personas desaparecidas.

Eje ambiental: Gracias a alianzas con colectivos ambientales se realizará un inventario para identificación y georeferenciación del arbolado urbano que permita generar un diagnóstico e indicadores pormenorizados, a través de plataforma digital que facilitará la organización y actualización constante de información.

Eje espacio público: promoción del apadrinamiento de plazas y parques con empresas públicas y privadas para su monitoreo, mantenimiento y embellecimiento, bajo la premisa del empoderamiento ciudadano.

Eje turístico cultural: levantamiento de un catastro productivo que permita elaborar un diagnóstico de las diferentes actividades comerciales del sector, y así elaborar planes focalizados con el fin de extender una oferta diversa de espacios de integración y reactivación, por medio del arte y la cultura.

Casa Somos Quito: encuentros diversos de aprendizaje y sensibilización en temas de interés como: salud mental, enfermería básica, idiomas; además se ofrecen cursos vacacionales de kapoeira, cocina, danza, expresión corporal y desarrollo psicomotriz.

Eje seguridad: se conformó un Consejo Zonal de Seguridad, instancia de participación comunitaria, que canalizará acciones en beneficio del barrio.

Eje interinstitucional: se ha llegado a acuerdos interinstitucionales con la Intendencia de Policía, Cuerpo de Bomberos y varias organizaciones sociales para trazar líneas de acción en el proceso de reactivación económica.

Fortalecimiento Institucional: el personal fortalece permanentemente sus capacidades, hasta el momento se han realizado talleres sobre derechos humanos y salud mental. Además, se implementa un seguimiento permanente sobre el avance de los procesos jurídicos, administrativos y de gestión en base al Plan Operativo Anual (POA 2021).

De esta manera, la Administración Especial Turística La Mariscal buscará destacar su labor enfocada en el respeto a los derechos humanos y fortalcerá un canal de comunicación con la comunidad, que aporte valor a la participación ciudadana y permita atender sus necesidades.

7 comentarios sobre “Los primeros 40 días de una nueva administración en La Mariscal

  • el 20 julio, 2021 a las 2:20 pm
    Permalink

    Hola. Esperamos que los espacios que se van generando, permitan a corto plazo incentivar la reactivación cultural. La música y otras artes han tenido un duro golpe con la pandemia y tanto los artistas como gestores culturales buscamos espacios para difundir lo que hacemos y de paso sobrevivir como personas. Saludos de goodbybluesky

    Respuesta
  • el 20 julio, 2021 a las 2:47 pm
    Permalink

    Se necesita un cambio urgente en el manejo de esta zonal. La Mariscal no puede dejar de ser lo que siempre fue para Quito.
    Se necesitan propuestas para el tema de regeneración, prevención, mitigación de drogas. Felicitaciones por lo logrado en este corto plazo!

    Respuesta
    • el 20 julio, 2021 a las 4:07 pm
      Permalink

      Deberíamos unirnos entre todos los que habitamos y trabajamos en este sector histórico de la capital. Porque si esperamos de las autoridades nada va a pasar. No hay propuestas claras.

      Respuesta
  • el 20 julio, 2021 a las 4:31 pm
    Permalink

    Me gustaría saber cómo fue electa para el cargo la nueva administradora, está capacitada y tiene experiencia en el tema? Me preocupa que ni siquiera tenga un título de 3er nivel, en qué manos está nuestra ciudad!

    Respuesta
  • el 20 julio, 2021 a las 4:51 pm
    Permalink

    Felicito a la señora Administradora zonal Mariscal quien ha estado pendiente en el área social entre ellos el tema de Desapariciones en el sector de la Mariscal como también en la prevención de Desapariciones, delitos cibernéticos y otros, a nombre de la fundación Fuerzas Unidas por Nuestras Víctimas Ecuador FUNVIECU felicitaciones a su accionar

    Respuesta
    • el 20 julio, 2021 a las 9:46 pm
      Permalink

      Con mucho agrado veo la buena gestión impuesta por su administración en rescate de la zona de la Mariscal de Quito y sigamos aportando con nuevas ideas para segir creciendo en el futuro mi apoyo incondicional.

      Respuesta
  • el 21 julio, 2021 a las 11:09 am
    Permalink

    Propuestas súper interesantes e importantes para el barrio.
    Las personas que habitamos o tenemos propiedades en la Mariscal, hemos visto la degeneración del barrio, antes punto de interés turístico, cultural y comercial.
    La inseguridad, el tráfico de drogas, la desmesurada proliferación de sitios de ocio, que hasta incumplían las medidas reguladoras (antes de la pandemia) . Acabaron con un barrio que podría ofrecer muchas posibilidades.
    Ojalá esta nueva administración nos traiga nuevas posibilidades como comunidad que somos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.