Gratitud: Quito rinde homenaje a los medallistas olímpicos

La noche de este 9 de agosto, reconocido como el ‘Día Nacional de la Cultura’, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, presidió el Homenaje de Gratitud a los medallistas olímpicos Tokio 2020+1. La fachada del Palacio Municipal se engalana con los retratos de Richard Carapaz, Neisi Dájomes y Tamara Salazar; así como también, de Jefferson Pérez, primera medalla olímpica de oro en 1996.

Esta es una manera de reconocer, por parte de municipalidad quiteña, el esfuerzo personal de los atletas ecuatorianos, que pusieron el nombre del Ecuador en los estratos privilegiados de los Juegos Olímpicos. Como parte de este homenaje a los ‘Héroes Olímpicos’, la Virgen de Quito, en El Panecillo, se viste con el tricolor nacional.

“Hoy estamos aquí para saludarlos y develar el esfuerzo, el trabajo que han realizado nuestros deportistas”, dijo el burgomaestre en el acto de homenaje a los medallistas ecuatorianos. Recalcó que se han formado solos y sin ayuda de nadie, el esfuerzo es personal de cada uno de ellos.

Es un honor que la fachada del Municipio de Quito pueda mostrar a la ciudad, al país y al mundo el esfuerzo de los medallistas, manifestó el alcalde Yunda Machado.

Todo el mes de agosto, quiteños, turistas nacionales y extranjeros podrán admirar los rostros de los hombres y mujeres, que con esfuerzo y disciplina han llegado a obtener los más anhelados triunfos de los deportistas, una medalla olímpica.

El acto de homenaje y gratitud se lo realizó en los exteriores del Palacio Municipal. Al son de los acordes de la Banda del Cuerpo de Bomberos de Quito, el Alcalde de la ciudad, junto a autoridades municipales y al público quiteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.