3245 intervenciones para una movilidad segura

Todos los días transitamos por la ciudad, ya sea caminando, en bicicleta o manejando; pero son pocas las veces que pensamos en los encargados de que podamos hacerlo con seguridad vial.

Quienes lo hacen posible son los héroes viales que se encargan del mantenimiento del sistema de semaforización de la capital. Ellos realizaron 3245 intervenciones, en el mes de julio, para brindar tranquilidad a la hora de movilizarnos.

Estas intervenciones corresponden a 283 intersecciones que presentaron la necesidad de mantenimientos, mismos que se dividen en correctivos y preventivos.

Los mantenimientos correctivos son procedimientos donde los técnicos diagnostican los daños ocurridos en los elementos semafóricos, realizan el cambio de cables y fusibles, reparan las cámaras de videodetección, reemplazan los módulos led del semáforo y hacen las respectivas configuraciones para que vuelva a funcionar de manera correcta. Fueron 2974 las intervenciones de este tipo las que realizaron los héroes viales en 241 intersecciones.

Complementariamente, los mantenimientos preventivos verifican que los sistemas eléctricos, acústicos y de comunicación funcionen correctamente en los semáforos, tanto vehiculares como peatonales.

Además, las brigadas limpian los reguladores de tráfico, que son los elementos que permiten controlar la actividad de la intersección. De este tipo, se realizaron 246 mantenimientos en julio.

Pero, también, ocurren incidentes que van más allá del funcionamiento o mal funcionamiento de estos elementos. Debido a siniestros de tránsito o inclemencias de la naturaleza, hay semáforos que presentan derribos o daños graves, y es ahí donde también intervienen nuestras brigadas.

En julio levantaron 25 elementos derribados. Los semáforos y báculos (poste que sujeta a la cabeza semafórica), dañados se llevan al taller de semaforización Bicentenario, ubicado en el parque del mismo nombre, donde son reparados y se programa el día para su reinstalación.

Y así es como trabajan estos héroes, manteniendo la seguridad vial de toda la ciudadanía: laboran las 24 horas de los 365 días del año en beneficio de una movilidad segura y digna de los casi 3 millones de quiteños.

Los ciudadanos que requieran atención preventiva, emergente o correctiva en algún semáforo de su sector pueden solicitarla al WhatsApp 0996787802, en redes sociales como ObrasQuito. Los pedidos se priorizan y se programan para su respectiva atención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.