En Tumbaco varias opciones para disfrutar de ‘Agosto Mes de las Artes’

  • La propuesta cultural llega a las parroquias y barrios a través de varias actividades

El Municipio de Quito plantea varias actividades culturales para disfrutar del verano; esto se trabaja desde la Secretaría de Cultura y se coordina con las Administraciones Zonales: En Tumbaco se tiene previsto realizar cicleadas, muestras de arte y música.

Las ‘cicleadas’ por las parroquias incentiva la actividad física, además, los gestores alegran la jornada; dentro de esta iniciativa se tiene previsto:

  • Sábado 14 de agosto: cicleada en Pifo, a partir de las 16:00. Saldrá de la Calle Francisco de Orellana
  • Sábado 21 de agosto: cicleada en Yaruquí, a las 10:00; la que saldrá de la calle Simón Bolívar, ubicada en el barrio El Calvario

Los jueves en la parroquia de Tumbaco se podrá disfrutar del arte en el Parque Central, en este espacio varios gestores culturales y artistas mostraran su trabajo.

Oscar Guasumbo, participa de esta exposición con bodegones en técnicas de óleo, pintura en madera con efecto 3D y retratos personalizados de mascotas. El artista comentó que “esto le faltaba a Tumbaco cultura”.

Otras actividades que se han realizado en esta administración es ‘Asómate Ve’ junto a la banda del Cuerpo de Bomberos, quienes el último fin de semana se tomaron la Plaza Central de Cumbayá, así como las calles de la parroquia de Tumbaco en donde los vecinos salieron a sus ventanas y puertas para escuchar la música.

También se realizó un desfile, Mónica Chala dejó de hacer sus compras y aplaudió esta propuesta y mencionó que le gustaría tener estas actividades cada mes.

‘Agosto Mes de las Artes 2021’ fomenta el cumplimiento y desarrollo de los derechos culturales, a través del acceso a actividades culturales y artísticas que evidencian la diversidad de las identidades que habitan en el Distrito Metropolitano de Quito.

De esta manera el municipio brinda una oferta artística al alcance de todos y observando las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *