Plan de Movilidad Hoy no Circula se mantiene en Quito

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Resolución A 035 – 2021, ratificó la vigencia de la medida de movilidad Hoy No Circula.

El Plan ‘Hoy no circula’ se mantendrá hasta el 30 de septiembre, en las franjas horarias establecidas de 07:00 a 19:00.

Durante este tiempo se aplicará la restricción vehicular ‘Hoy no Circula’ en el área urbana de la ciudad de Quito, de acuerdo con los límites establecidos por la Secretaría de Movilidad.

El calendario que regirá durante estos días es:

 

Último dígito de la placa del vehículo al que aplica la restricción

Día de aplicación del ‘Plan Hoy No Circula’

 Lunes

 Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado, Domingo y feriados

0

X      

X

Libre circulación

1

X      

X

2

X X    

 

3

X X    

 

4

  X

X

   

5

  X

X

   

6

   

X

X

 

7

   

X

X

 

8

     

X

X

9       X

X

De lunes a viernes la restricción vehicular se aplica de 07:00 a 19:00. Se exceptúa a los vehículos que tengan salvoconductos, al sector productivo, los sectores estratégicos y los que se fija en el instructivo emitido por la Secretaría de Movilidad.

Durante estos días, se aplica la libre circulación a partir de las 19:00 hasta las 07:00 del siguiente día.

Los sábados, domingos y feriados oficiales todas las placas tienen ‘libre circulación’ las 24 horas del día hasta las 07:00 del lunes en que inicia nuevamente la restricción.

En el caso de las motocicletas se utilizará como referencia para la aplicación del Plan ‘Hoy no Circula’ el último dígito que componga la placa sin consideración a la letra en la que termine.

Se aplica la libre circulación los fines de semana y días de feriados oficiales en los mismos horarios determinados para vehículos automotores, y en este caso se exceptúan las motocicletas que efectúan la actividad de delivery.

La resolución, además, señala que la Secretaría de Movilidad podría modificar las franjas y límites, de conformidad a las evaluaciones e informes que sustenten la adopción de nuevas medidas, así como las decisiones del COE Nacional o COE Metropolitano.

 

4 comentarios sobre “Plan de Movilidad Hoy no Circula se mantiene en Quito

  • el 20 agosto, 2021 a las 8:17 pm
    Permalink

    Por favor, hasta cuando seguirán con la restricción solo para Quito, esto ya es un abuso y falta de respeto , es el único lugar del mundo que una placa no circula dia días. Ya basta, que Corona tienen los que viven en cualquier lugar que no sea Quito, los que pueden sacar salvoconductos, esta medida no tiene nada que ver con la pandemia. Nos obligarán a sacar salvoconductos falsos. O como muchos tener palancas en el gobierno y poder circular. Ya basta de esta abuso a los que vivimos en Quito. Ya me canse de enviar comentarios y nadie da la cara al respecto.

    Respuesta
  • el 25 agosto, 2021 a las 4:24 pm
    Permalink

    Buenas tardes, en que instructivo consta que podemos circular libremente en nuestros vehiculos los maestros que estamos acudiendo presencialmente a nuestras unidades educativas.
    Gracias.

    Respuesta
    • el 20 septiembre, 2021 a las 1:19 pm
      Permalink

      Necesito saber si desde la moran Valverde mas hacia el sur esta considerado el no circula gracias

      Respuesta
  • el 28 septiembre, 2021 a las 10:57 pm
    Permalink

    Buenas noches, soy docente, quería saber si aplica el permiso de circular solo para el docente que maneja o también para una persona que le lleve ya que no sé manejar, tengo entendido que no hay problema si el docente está en el auto en ese momento, pero de regreso a la casa? El docente ya no está.. muchas gracias por la información

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.