Quito: destino ideal para el romance

  • La Capital del centro del mundo es el destino ideal para realizar una pedida de mano, celebrar una boda, disfrutar de lunas de miel o celebrar aniversarios románticos.

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, presenta a la ciudadanía una página web especializada en romance, con el objetivo de ubicar a la ciudad en el mapa mundial de los wedding planners y convertirse en un destino de bodas de primera clase.

La página visitquito.ec/quito-romance contiene información para disfrutar de experiencias y rutas románticas en la ciudad, como las cúpulas de las iglesias en el Centro Histórico, las terrazas de restaurantes con una propuesta gastronómica innovadora, miradores, lugares ancestrales, la Mitad del Mundo y experiencias en hosterías en medio del Chocó Andino y en la ruralidad de Quito

Además, muestra la oferta de bodas en la ciudad para que las parejas vivan una ceremonia inolvidable y única.

La Boda Quiteña rememora el Quito de antaño, donde las calles, plazas y balcones de la ciudad se inundaban con el olor de los tradicionales geranios y revive historias únicas de amor con elementos propios de la colonia como la sombrilla o las mantillas.

Iglesias cubiertas de oro, capillas antiguas repletas de leyendas o teatros llenos de magia e historia son el escenario ideal para que las parejas realicen pedidas de mano o celebren su boda, como se lo hacía siglos atrás.

La Boda en la Mitad del Mundo permitirá a las parejas disfrutar de un ambiente andino y patrimonial, en un sitio muy romántico, familiar y versátil, en cuanto a decoración. La ubicación de Ecuador en la Latitud Cero le permite al país tener las mejores rosas del mundo, con colores únicos que le darán un toque especial a la ceremonia.

Entre las experiencias que pueden vivir las parejas esta la energía de la latitud 0, casarse en los dos hemisferios, una limpia shamánica, la réplica de la pirámide de Cochasqui o un recorrido por la cultura, costumbres y estilo de vida de las personas originarias del lugar.

La Boda Ancestral es una celebración ritual y espiritual que proviene de tradiciones andinas prehispánicas, donde los elementos de la naturaleza: agua, viento, sol y tierra, son pilares fundamentales para simbolizar la solemnidad de la unión de una pareja, el respeto a la madre tierra (Pachamama) y el equilibrio entre el ser humano y el entorno.

Estas ceremonias se realizan en lugares sagrados y en fechas especiales como la luna llena, solsticio o equinoccio e integran alimentos, bebidas, flores, vestimentas coloridas, movimientos corporales e interacciones entre los novios y el Tayta o Mama (oficiantes de la ceremonia).

Una amplia oferta de haciendas, salones de hoteles, venues, elementos decorativos, gastronomía, wedding planners, decoradores e historia hacen de Quito, el destino ideal para celebrar bodas y para escapadas románticas para turistas de todo el mundo.

¡Celebra el amor en la Capital del Centro del Mundo!

2 comentarios sobre “Quito: destino ideal para el romance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *