Municipio aplica protocolos para retorno a clases seguro

Cuidar la salud de los estudiantes municipales que regresaron, de manera voluntaria, a clases presenciales es el objetivo del Municipio de Quito, para lo que se activaron varios protocolos que serán desarrollados, de manera conjunta, entre las secretarías de Salud, Educación y Movilidad. Así se informó en rueda de prensa, este miércoles 1 de septiembre del 2021.

Alrededor de 13 756 personas, estudiantes y docentes, de instituciones públicas, privadas, fiscomisionales y particulares, acudieron en este primer día de clases del año lectivo 2021- 2022.
Ximena Abarca, secretaria Metropolitana de Salud, indicó que: “el mismo incremento de alumnos en clases presenciales nos determina que tenemos que tener acciones de prevención en los establecimientos de educación municipal”.

La Secretaría de Salud implementará el testeo aleatorio semanal, previo consentimiento informado de los padres o representantes legales, captación, identificación, seguimiento de casos y contactos al interior de la escuela, en su entorno familiar y su posterior notificación al Sistema de Vigilancia Nacional de la presencia de casos.

El retorno a clases en las entidades municipales es voluntario, gradual y flexible.

Para evitar las aglomeraciones se activa el servicio expreso escolar del sistema troncal integrado metropolitano, en los horarios regulares.

Se incrementará la flota de transporte público convencional, de acuerdo a la demanda. Y se controlará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y aforo en estaciones, terminales y paradas del transporte público.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, explicó que se instituye la excepción de circulación para el personal docente, en base a la evaluación de la primera semana de iniciado el ciclo escolar 2021 – 2022.

El retorno será gradual, inició con las unidades educativas Benalcázar y Sucre, entre el 1 al 15 de octubre cinco instituciones más y del 1 al 15 de noviembre, tres instituciones más y para el primer día del segundo quimestre las demás unidades educativas, señaló Patricio Avilez, secretario de Educación.

Un total de 606 656 estudiantes tiene el Distrito Metropolitano de Quito, y de ellos, 11 541 regresaron a las aulas de manera presencial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *