Concejo se instaló en Calacalí

Este martes 7 de septiembre, con 21 concejales presentes se instaló en la parroquia rural de Calacalí, la sesión No. 171 Ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito y la continuación de la sesión No. 128 para tratar varios temas de territorio concernientes a la localidad y otros sectores de la capital.

En la sesión se conoció el informe emitido por la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social, respecto del otorgamiento del premio “Para la Comunidad GLBTI – Patricio Brabomalo”, correspondiente al año 2021; y, resolución al respecto.

Además, se trató sobre la resolución sobre el informe emitido por la Comisión de Uso de Suelo, respecto a la aprobación de la propuesta de regularización de las vías de la cabecera parroquial de Calacalí.

En segundo debate se aprobó el proyecto de Ordenanza Metropolitana Reformatoria a los Anexos del Plan de Uso y Ocupación del Suelo de la Ordenanza Metropolitana Nro. 210 referido a la vía Intervalles en el tramo comprendido entre ruta Viva e Interoceánica para que se mantenga con 12 metros de ancho porque ya está consolidada la zona con viviendas y locales comerciales.

La Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales informó sobre los avances en los procesos sobre la Declaratoria de Quito Geoparque Mundial UNESCO.

Al final fueron aprobados 10 informes de la Comisión de Uso de Suelo sobre varios temas y predios.

Luego de la clausura de la primera sesión se continuó con la sesión No. 128 en donde se aprobó dos informes de la Comisión de Propiedad y Espacio Público sobre cambio de categoría de bien público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *