Prevención de adicciones en la comunidad es permanente

Especialistas del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito (Sipa-Q) de la Secretaría Metropolitana de Salud, ejecutan procesos continuos, encaminados a la prevención de adicciones y al cuidado de la salud mental, en las 9 Administraciones Zonales que conforman el Distrito Metropolitano de Quito.

Las intervenciones se realizan en coordinación con líderes barriales, Jefes de Salud, Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad y otros actores claves dentro de la comunidad. Es así que se visitan varios mercados de la ciudad para trabajar sobre prevención de los consumos problemáticos de drogas y mejorar las condiciones de salud mental de la población y contribuir en su proceso de certificación como Mercados Saludables.

Gabriel Osorio, especialista del Sipa-Q, comentó que “el trabajo en territorio es fundamental, ya que nos permite conocer las problemáticas y necesidades de la comunidad, priorizar sectores e implementar programas y acciones con el objetivo de evitar, retrasar y reducir el desarrollo de adicciones, principalmente de uso y consumo problemático de drogas”.

Actualmente, con la finalidad de recuperar y activar espacios en la ciudad para generar el empoderamiento comunitario, se ha previsto desarrollar actividades recreativas, deportivas y culturales en varios puntos de la capital; iniciando con actividades de Bailoterapia en la Plaza ‘Dúo Benítez y Valencia’ los días viernes a las 08:00 con el fin de motivar el cuidado de nuestro estado físico y mental.

Si deseas conocer más sobre los servicios gratuitos del Proyecto de Prevención Integral de Adicciones, comunícate a la línea Quito Escucha: 0984357873, o visítanos en el sector de La Ronda, calle Guayaquil N300 y Av. 24 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *