Alcalde presentó al Concejo Metropolitano la resolución que promueve la reactivación económica

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, informó en la sesión de Concejo Metropolitano realizada en la parroquia Guayllabamba, sobre la emisión y aplicación de la resolución Nro A 040-2021, de 13 de septiembre de 2021 que busca la reactivación económica y social de forma ordenada, disciplinada y segura.

“En un trabajo conjunto con las secretarías de Salud; Desarrollo Productivo y Competitividad; Seguridad; Cuerpo de Bomberos; Agencia Metropolitana de Control; Procuraduría Metropolitana, presentaron una propuesta de actualización de la resolución A 060 de 9 de septiembre de 2020 con sujeción a los criterios técnicos vigentes y a las variables de la pandemia, recomendación que acogí con la resolución A 040-2021”, indicó el Alcalde.

La resolución tiene como fin avanzar, paulatinamente, en la reactivación y regulación de actividades económicas y sociales. Incorpora umbrales de alerta, que se dividen en: bajo, medio, alto, muy alto de acuerdo a los niveles de positividad, la mortalidad; ocupación de camas UCI y la ocupación de camas de hospitalización.

La secretaría de Salud determina, mensualmente, en qué nivel de alerta se encuentra la cuidad de Quito, a partir de esta ubicación se aplica la normativa en lo relativo a habilitación de LUAES (Licencia Única de Actividades Económicas) aforos y espectáculos públicos.

Con la resolución, la ciudad tiene una norma versátil, capaz de adaptarse a la situación epidemiológica sin necesidad de reformar permanentemente las normas que permitan administrar la pandemia y cuidar de la vida y la salud de los capitalinos, concluyó el Alcalde.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *