Epmmop mantiene activos sus canales de requerimientos ciudadanos

  • El número habilitado es el 0996787802. Asimismo, está la línea 1800 510 510 opción 3, redes sociales como @ObrasQuito en Facebook, Twitter e Instagram
  • En lo que va de este año 2021 estas brigadas atendieron 1197 eventos y se retiró 13 290 metros cúbicos de escombros
  • Las brigadas de emergencias laboran 24/7 y están integradas por más de 170 personas

La ciudadanía puede solicitar la ayuda de las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, cuando existan eventos relacionados a deslizamientos de tierra, retiro de escombros, sedimentos en las vías, caída de árboles, daños de elementos de semaforización y señalización, mantenimiento de áreas verdes, a través de sus canales oficiales de requerimientos ciudadanos.

Para esto se cuenta con una línea directa de WhatsApp donde se receptan estas denuncias. El número habilitado es el 0996787802. Asimismo, está la línea 1800 510 510 opción 3 o a través de las redes sociales como @ObrasQuito en Facebook, Twitter e Instagram.

A través del WhatsApp se recibirán únicamente mensajes, no es un canal habilitado para llamadas, en este canal también puede dar seguimiento a un trámite; el correo electrónico: atencionciudadana@epmmop.gob.ec es otra opción habilitada para que los ciudadanos remitan sus requerimientos.

El deslizamiento de tierra y otros materiales en las vías, es uno de los requerimientos más demandados en la Epmmop, ese sentido informamos que las brigadas de emergencias laboran 24/7 y están integradas por más de 170 personas, entre personal de mantenimiento vial, estructuras, trabajos de mitigación, espacios verdes, que están prestos para actuar inmediatamente ante una eventualidad.

En lo que va de este año 2021 estas brigadas atendieron 1197 eventos y se retiró 13 290 metros cúbicos de escombros. Los trabajos se relacionan a deslizamientos de tierra, limpiezas de material pétreo en las vías, escombros en aceras y espacios públicos, limpieza de cunetas, mitigación y prevención en taludes, retiro de árboles caídos o en riesgo de caer, entre otros.

Todas estas acciones contribuyen a reforzar la seguridad de peatones, ciclistas y conductores mientras se movilizan por las vías de la ciudad. La corresponsabilidad ciudadana es clave para la seguridad vial, consiste en respetar todas las señales de tránsito vigentes en las vías de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *