Un feriado con rutas turísticas en Quito, vive una aventura única y mágica

En el barrio de La Mariscal la ruta de la palabra y creatividad.

El Distrito Metropolitano de Quito invita a los turistas locales, nacionales e internacionales a visitar la ciudad capital, como una de las ofertas es desarrollar Rutas en el Centro Histórico y La Mariscal, actividad a través de Quito Turismo, que se llevará a cabo este viernes 8 y sábado 9 de octubre a las 10:00.

De esta manera el cabildo quiteño impulsa la reactivación económica de la ciudad a través de la llegada de turistas nacionales y extranjeros que dinamicen la industria turística y su cadena productiva.

Recordemos que el barrio La Mariscal abraza a importantes centros culturales: Benjamín Carrión, Carlos Fuentes, el Instituto Brasileño Ecuatoriano de Cultura. Además, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, así como el Archivo Histórico y Biblioteca del Museo Nacional, considerado como el mayor repositorio de la memoria del país, cuenta con espacios para las artes vivas como el Patio de Comedias, El Útero, el Microteatro UIO y la Galería Kingman.

Este viernes 08 de octubre, en el sector de La Mariscal se desarrollará la ‘Ruta de la palabra’ para conocer la Plaza de los Presidentes, la Iglesia de Santa Teresita, la Casa de Camilo Ponce Enríquez, el palacete González Artigas, el Centro Cultural Benjamín Carrión, el Patio de Comedias y el espacio sociocultural Buenaventura. La hora de partida será a las 09:50, desde la Plaza de los Presidentes.

Para el sábado 9 de octubre, la ‘Ruta de la Creatividad’ en el Mercado Artesanal, el edificio Aranjuez, la Casa del Patio Parado, el Centro Cultural El Útero, la cafetería Santhorno y los palacetes de La Mariscal. La hora de partida será a las 09:50, desde el Arco de la Circasiana – Parque El Ejido.

Las rutas tienen un aforo limitado, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos, cuestan USD 5 y las inscripciones se realizan en la página web: www.visitquito.ec/recorridos-turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *