Familias de Educación Extraordinaria reciben inducción educativa

  • El objetivo es evitar la deserción estudiantil

La oferta Ecuación Básica Superior Extraordinaria, a través del equipo de coordinadores, docentes y personal DECE, desarrollan un proceso de inducción los estudiantes y de manera especial  sus familias.

Aproximadamente 300 estudiantes y sus familias recibieron charlas de inducción, con el objetivo de socializar y motivar la permanencia, la continuidad de los estudiantes y evitar la deserción, para lo cual el apoyo familiar es trascendente.

En estas reuniones, el equipo técnico conjuntamente con los docentes, los estudiantes y representantes reflexionan sobre la normativa, hábitos de estudio, proyectos, situaciones personales, entre otras, fortaleciendo una sana convivencia, una comunicación efectiva y sobre todo la corresponsabilidad en los procesos de aprendizaje.

El equipo profesional del EBSE mantiene un continuo proceso de seguimiento y acompañamiento al estudiante y sus familias durante todo el año escolar.

Esta oferta educativa inclusiva permite a los estudiantes con escolaridad inconclusa, poder culminar la educación básica, lo cual les permite continuar en su proceso formativo académico y avizorar proyectos personales y profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *