El Municipio y sus monumentos se iluminan con los colores del Sustainable Challenge Latam

  • Prácticas de sostenibilidad

Durante el mes de octubre, el Palacio Municipal del Distrito Metropolitano de Quito,  así como sus principales monumentos, se iluminan con el color azul del Sustainable Challenge Latam. Con esta simbología artística, la capital ecuatoriana se suma a esta iniciativa que busca un cambio o incremento en las prácticas de sostenibilidad en el país.

Durante los actos conmemorativos, por los 85 años de aniversario de la Cámara de Industrias y Producción (CIP) se realizó el Primer Foro Internacional ‘SUSTAINABLE CHALLENGE LATAM’, SCL.

El evento fomentó el encuentro de diversos actores para acelerar la transición a un Ecuador y una Latinoamérica más sostenibles, estableciendo entre ellos un balance crucial entre el manejo de recursos, la conservación y la demanda mundial de productos. El propósito del SUSTAINABLE CHALLENGE LATAM es que la sostenibilidad sea el aliado de las sociedades de hoy y mañana.

Esta propuesta muestra al Ecuador ante el mundo, como un ejemplo de país que incentiva la sostenibilidad en las cadenas productivas en empresas nacionales e internacionales. Con la implementación de nuevos estándares que reducen el riesgo de impacto, a través de las operaciones comerciales, las empresas inciden en diferentes niveles en la vida de sus empleados, socios, comunidad y medio ambiente; impactar de manera positiva es el desafío.

De esta forma el cabildo de Quito se suma y respalda este tipo de acciones que redundan en el bienestar colectivo no solo en la actualidad, sino de las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *