Encuestas de percepción permiten mejorar el servicio en trámites municipales

A fin de conocer la percepción ciudadana sobre la atención telemática y presencial en los balcones de las Administraciones Zonales municipales, la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos (DMSC) ejecuta, tres veces al año (cada 4 meses), mediciones mediante estudios de opinión. Los resultados, en el segundo cuatrimestre, reflejaron un 95% de aceptación por parte de la ciudadanía sobre la atención de los servicios municipales.

Las cifras indican que quienes más usan los servicios de ‘Contact Center’ municipal son personas que bordean los 60 años y corresponden al 35% de los usuarios, es así que, el 21.1%, se trata de ciudadanos que oscilan entre los 57 y 75 años de edad.

“Estos datos son importantes porque como Municipio nos permite mejorar las aplicaciones de servicio y navegación para un óptimo servicio en línea”, dijo Katy Granja, coordinadora de los Servicios de Trámites Telemáticos.

Así mismo, detalló que los indicadores establecen como ‘aceptable’ los servicios que oferta la municipalidad. En la Administración Zonal Calderón, el 67% dice estar muy satisfecha con la atención y el 33% satisfecho, explicó.

La información, a criterio de Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, se debe a la excelencia en la gestión dando como resultado una atención rápida y eficaz a los ciudadanos que en la actualidad está hiperconectados.

Realizar las mediciones de satisfacción sobre los servicios de atención virtual son fundamentales. Los resultados facilitan la toma de decisiones por parte del Municipio, agregó Reyes.

 

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