Inician trabajos preliminares para plan de repavimentación de accesos al Centro Histórico

Esta semana la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició trabajos de obra civil a lo largo de la avenida Gran Colombia y parte de la 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre la Tarqui hasta el intercambiador de la avenida Pichincha. La longitud de los trabajos es de aproximadamente de 1 km, y corresponde a los trabajos preliminares para la ejecución del Plan de Repavimentación de los accesos norte y sur al Centro Histórico.

Las actividades se relacionan a la mejora de la infraestructura vial existente en la zona con limpieza de grafitis, publicidad en postes, paredes, reparación de aceras, bordillos, construcción de rampas de acceso universal, retiro de barreras arquitectónicas, reforma geométrica en el cruce de la Gran Colombia y Sodiro, para una movilidad más segura.

También contempla la intervención en el puente vehicular de la Yaguachi y en el intercambiador de la avenida Gran Colombia y Pichincha con pintura y limpieza de paredes, muros, guardavías. Mantenimiento en dos paradas de hormigón ubicadas a las afueras del Hospital Eugenio Espejo la una, y la otra frente a la Maternidad Isidro Ayora.

Se tiene previsto el mantenimiento de señalización vertical y horizontal, espacios verdes, siembra de árboles, entre otros. No se contemplan cierres totales de vías, sin embargo, en caso de existir cierres parciales se contará con apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Este tipo de actividades continuarán en otras vías del Centro Histórico, en coordinación con el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), quienes se encargarán de mejorar calles y espacios patrimoniales.

En la recuperación integral del acceso norte, se pavimentarán vías, como la avenida Gran Colombia. La Epmmop completa los estudios técnicos que permiten la ejecución de obras viales y la coordinación interinstitucional para que las mismas afecten en lo mínimo a la circulación vehicular en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *