Municipio y empresa privada se unen para poner linda a la ‘Carita de Dios’

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, se reunió este miércoles 10 de noviembre, con el gerente de Pintuco, Fabián Armendáriz y con Ricardo Vizcaíno, empresario del sector de restaurantes, para analizar y comprometer el apoyo para impulsar iniciativas que propendan el mejoramiento del Distrito.

En ese sentido, la empresa Pintuco entregará a la municipalidad pintura para adecentar los pasos a desnivel que existen el Distrito. Además, para pintar ciertas puertas de negocios que han sido vandalizadas.

El alcalde señaló que estas actividades permitirán que la ciudad se muestre ‘bonita’ en sus Fiestas de Quito, para esto es importante la generación y mantenimiento de alianzas público-privadas. “El tema de Quito implica una suma de voluntades, la única forma de rescatarla es con el apoyo de todos”, dijo Santiago Guarderas Izquierdo.

En ese sentido el burgomaestre indicó: “tenemos la necesidad de que todos, empresarios, banqueros, gremios, instituciones académicas, todos nos sumemos, es imposible sino lo hacemos de esa manera”. Se trabajará en el adecentamiento de los pasos a desnivel y otros espacios, con cuadrillas municipales y el apoyo de los vecinos de la ciudad.

De su parte Fabián Armendáriz, gerente de Pintuco, dijo que están dispuestos a colaborar y recordó que, a través del grupo Constructores Positivos, apoyaron a la ciudad en la pintura de zonas del Centro Histórico, que fueron afectadas por las manifestaciones de octubre 2019. Sin embargo, resaltó que esta colaboración se espera que sea a largo plazo.

El gerente solicitó apoyo para invertir en Quito; ante este pedido el Alcalde dijo que se está trabajando en un sistema de tramitología, que agilite permisos y permita que la ciudad se vuelva a tractiva para atraer la inversión privada.

“Nosotros nos comprometemos a ayudar con algunos pasos a desnivel, la apertura está para hacer adecentamientos y arreglos que le den color a la ciudad en muchos más lugares. Esto es solo un inicio, la idea es trabajar a largo plazo, y siempre pensando en que la ‘Carita de Dios’ esté mejor”.

De su parte, Ricardo Vizcaíno se refirió a varias iniciativas que tienen para impulsar la economía, entre ellos hacer de Quito un destino culinario, crear un espacio, en el teleférico, para las bicicletas y competencias, conseguir el apoyo de restaurantes para activar la economía.

El alcalde agradeció estas propuestas e indicó que las instancias municipales correspondientes trabajarán en analizar e impulsar las propuestas. Además, hizo hincapié en la importancia de la reactivación económica manteniendo las medidas de bioseguridad.

De esta manera, la municipalidad se activa con el sector privado para ejecutar labores en beneficio del Distrito y que permitan atraer inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *