Quito Honesto presenta el Ranking de Transparencia 2021 del cabildo

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción ‘Quito Honesto’, en ejercicio de las atribuciones conferidas y su misión institucional, presenta el ‘Ranking de Transparencia 2021’, una vez finalizada la verificación y seguimiento a los enlaces de transparencia de las entidades municipales.

El ranking es el resultado de tres confirmaciones efectuadas durante el 2021 a los enlaces de transparencia de 21 entidades y dependencias municipales, consideradas como sujetos activos y obligados al cumplimiento de lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Lotaip), conforme al listado determinado por la Defensoría del Pueblo del Ecuador, ente rector del tema en el ámbito nacional.

La verificación se realizó a través de la observación del estado de la información que cada entidad difunde en sus sitios web, en el enlace de transparencia, sobre la base de cinco criterios: información completa, incompleta, desactualizada, notas justificativas y falta de información.

Los resultados se registraron en una plantilla individual y luego se consolidaron en un informe técnico que sustenta la clasificación.

El acceso a la información pública facilita el ejercicio de los derechos de participación ciudadana y control social, además de fomentar la transparencia en la gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *