Las víctimas de siniestros de tránsito se recordaron en un evento emotivo

Este domingo 21 de noviembre, en las instalaciones de Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se conmemoró el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito. En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales y locales, de Policía y Tránsito, la empresa privada y familiares de las víctimas, en este sentido recordatorio.

Esta conmemoración se la realiza porque, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, en el 2005, al tercer domingo de noviembre como el ‘Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico’.

El alcalde Santiago Guarderas Izquierdo participó en el evento e intervino en representación de los gobiernos locales.

“Para el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito reducir los índices de mortalidad y los siniestros de tránsito son objetivos a cumplirse. Los proyectos de infraestructura son necesarios, pero nunca suficientes. El Municipio de Quito en concordancia con la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaria de Movilidad, realiza de manera continua campañas de educación y concienciación ciudadana para tener mayor seguridad”, dijo el burgomaestre.

Según datos de la OMS, cada día fallecen al menos 3 mil personas a nivel mundial producto de siniestros de tránsito, siendo la principal causa de muertes de niños y jóvenes de 5 a 29 años.  En Ecuador, en lo que va del 2021, se han registrado cerca de 16 mil siniestros de tránsito, en los cuales han fallecido más de 1500 personas y han quedado lesionadas aproximadamente 12 500.

El Director Ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, agradeció a los presentes a la conmemoración. “Para nosotros como Agencia Nacional de Tránsito la seguridad vial es el objetivo principal. Solo poniéndonos en los zapatos de quienes han perdido un familiar, un ser querido, podemos entender que esto amerita una lucha mancomunada, entre sociedad civil, autoridades y quienes están trabajando en el día a día en las vías”, expresó Castro.

En el acto se firmó un convenio interinstitucional entre la Agencia Nacional de Tránsito, la Cámara de Comercio de Quito y la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, para impulsar capacitaciones y campañas de seguridad vial. Y de manera simbólica, se encendió la antorcha en recuerdo de las víctimas de siniestros de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *