Oficialmente inaugurado Campeonato Mundial de 40

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo inauguró, este sábado 27 de noviembre, el quincuagésimo segundo campeonato mundial de 40. Actividad que por tradición forma parte del programa oficial de Fiestas de Quito.

Es para mí una satisfacción, luego de dos añosretomar estos actos que son una tradición que nos identifica a los quiteños. Me enorgullece poder revivir la cultura, el arte y nuestras tradiciones. Esto es lo que nos ha identificado a los quiteños: sonreírhacerlo con amor, hacerlo con alegría”, fueron las palabras de Santiago Guarderas Izquierdo al inaugurar de manera oficial la edición 52 del ‘Mundial de Cuarenta Alfredo Caza’.

Juego de estrategia y memoria, a decir de José Granizo, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha, quien recordó que la primera edición fue en 1969. «Es símbolo de la quiteñidad y una tradición que vivirá por siempre”.

En los primeros días de diciembre se ponen de moda expresiones como ‘dos por shunsho’, ‘marido tiene’, ‘me di la vuelta’, ‘la muda’ o ‘treinta y ocho que no juega’, entre otras más. Todas ellas forman parte de este juego tradicional que se vive a plenitud durante estas fechas.

Un total de 48 parejas participan por el primer lugar en esta nueva edición. Se repartirán 2000 dólares al primer lugar y 500 dólares al segundo. La final se desarrollará el 3 de diciembre en el Hotel Quito, Salón Pichincha.

La reina de Quito, Estefanía Álvarez, fue la encargada de tomar el juramento de rigor a las parejas participantes. En la jornada de esta noche, el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo y la Reina de Quito ganaron en la ‘chica’ -dos de tres partidas- a la pareja conformada por José Granizo y la virreina de San Francisco de Quito, Dominique Quiroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *