Comerciantes autónomos no regularizados son reubicados en espacios dignos

El 25 de noviembre, la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) entregó un convenio simbólico a la Asociación de Comerciantes Autónomos La Quiroga para el ingreso de comerciantes.

Un total de 80 comerciantes autónomos no regularizados fueron ubicados en puestos fijos, según un cronograma y horarios establecidos para su uso en la Plataforma 1ero de Mayo, ubicada en el sector de San Roque. Se coordinó con los comerciantes regularizados, que utilizan los espacios de esa plataforma semanalmente.

Al momento, se revisa las mejores opciones para que más comerciantes autónomos no regularizados puedan ingresar y ocupar estos espacios. En la actualidad, se cuenta con un total de 370 puestos disponibles en la Plataforma La Luz, ubicada en las calles Jacinto Jijón y Caamaño y Cap. Rafael Ramos al norte de la ciudad.

Se extiende la invitación a quienes deseen ocupar estos espacios. Lo pueden hacer en el sitio web www.comercio.quito.gob.ec acceder al Formulario de Inscripción Corredores Comerciales, del sistema de comercio del Distrito Metropolitano de Quito o directamente a través del siguiente link: https://bit.ly/3ljpRDr para llenar los datos y ser parte de este proyecto.

La ACDC continuará en conversaciones, socializaciones y acercamientos para que el comercio autónomo no regularizado pueda ingresar a los sitios que se irán habilitando, en esos lugares podrán ejercer sus actividades comerciales de manera segura y ordenada.

La Agencia trabaja con el firme compromiso de reactivar la economía y velar por el bienestar de la ciudadanía quiteña para un comercio regularizado y ordenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *