Municipio exhorta a la corresponsabilidad ciudadana

Luego de los hechos registrados la noche del viernes, 3 de diciembre, en la avenida de los Shyris y alrededores; el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito hace un llamado al respeto y a la corresponsabilidad ciudadana.

Todas las iniciativas, tanto públicas como privadas, que se desarrollan en la ciudad, a propósito de los festejos por los 487 años de fundación de la capital, se cumplen con los permisos correspondientes de las autoridades de control.

El alcalde, Santiago Guarderas Izquierdo, dijo sentirse preocupado por el irrespeto ciudadano, “algunas personas no han entendido que las Fiestas de Quito hay que celebrarlas con orden y disciplina”. Además, señaló que los eventos organizados por el municipio han sido estrictos en el control de las normas de bioseguridad. “Pero vemos que hay gente que creen que estas fiestas han sido para desmanes, para aglomeraciones». Aseguró que de no observarse corresponsabilidad ciudadana, se tomará la decisión de suspender las fiestas.

El Municipio de Quito ejecuta el control del espacio público, la Policía Nacional, es la encargada de la seguridad de la ciudad; para coordinar acciones, el burgomaestre diálogo con el director del COE Nacional, Juan Zapata. Para solicitar medidas más estrictas para el control de la seguridad ciudadana.

Es importante indicar que para los actos organizados para celebrar a la ciudad se cuenta con 1108 uniformados del Cuerpo Agentes de Control, 700 agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito, 120 servidores de la Agencia Metropolitana de Control, y el apoyo de 3100 policías nacionales.

La ciudadanía debe ser corresponsable, el municipio hizo anuncios que estas fiestas deben ser vividas en paz, con respeto y sin alcohol; es necesario festejar con precaución. El alcalde dispuso colocar vallas en la avenida de los Shyris e indicó que se va a realizar un control más estricto.

Reiteramos el pedido a la ciudadanía para que estas fiestas se vivan con disciplina y cuidado de los protocolos de bioseguridad (uso de mascarilla, distanciamiento y desinfección de manos); así como, la obtención de permisos   pertinentes para evitar cualquier alteración al orden público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *