Presentación de la convocatoria al Premio Brasil ‘Arte Emergente 2022’

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito – CAC – y la Embajada del Brasil en Ecuador, invitan a la ciudadanía a la presentación de la Quinta Edición del Premio Brasil ‘Arte Emergente 2022’, que se realizará el lunes 13 de diciembre de 2021, a las 15:30, a través de la página de Facebook del CAC https://www.facebook.com/CentroArteQuito

La postulación podrá realizarse del 13 de diciembre de 2021 al 13 de febrero de 2022. En esta edición podrán participar artistas nacidos(as) en el Ecuador, menores de 35 años, y colectivos de artistas, en cualquiera de los siguientes formatos: pintura, escultura, dibujo, grabado, instalación, video, performance, objetos, fotografía, medios audiovisuales, etc.

El Premio Brasil ‘Arte Emergente 2022’ es una plataforma de intercambio y visibilización para artistas jóvenes ecuatorianos, sus objetivos son localizar nuevos(as) artistas locales; difundir su trabajo en el campo de las artes visuales ecuatorianas; propiciar un intercambio entre la escena emergente local e internacional; y conformar el patrimonio cultural de la Embajada del Brasil en Ecuador.

El Comité de Selección estará integrado por dos agentes de la escena del arte contemporáneo local y un representante del CAC, quienes, a su vez, serán designados por la Embajada de Brasil en Ecuador y el CAC. Este comité será el responsable de elegir a diez (10) obras preseleccionadas que integrarán la Exposición Temporal Premio Brasil 2022 – Arte Emergente. Además, este comité designará el/la ganador/a del Premio Brasil 2022 – Arte Emergente en sus dos categorías: Residencia y Adquisición.

Las bases, requisitos, plazos y demás condiciones de participación, será socializados el lunes 13 de diciembre, a las 15:30, en la rueda de prensa de presentación del Premio Brasil ‘Arte Emergente 2022’, en la que participarán João Almino de Souza Filho, Embajador de la República Federal de Brasil en el Ecuador; Eduardo Carrera, Coordinador del Centro de Arte Contemporáneo de Quito, Adriana Coloma, Directora Ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad; y algunos de los artistas que ganaron el Premio Brasil en ediciones anteriores: Gabriela Cherrez (Premio Adquisición 2015 – 2016), Juan Carlos Vargas Premio Beca de Viaje 2017) y David Cevallos (Premio Residencias 2019 – 2020).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/
Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *