La Mariscal se reactiva económicamente con luces y música

Desde la ‘Plaza de los Presidentes’, en la Amazonas y Jorge Washington, hasta la avenida Patria, la música y las luces se fundían, los transeúntes disfrutaron de jazz, pasillos, boleros, música interpretada con violín y saxofón. Este espacio cultural desembocó en el parque El Ejido, en el Arco de la Circasiana se proyectaron imágenes que fueron disfrutadas por los asistentes. Esta propuesta de reactivación municipal busca que el sector de La Mariscal se reactive económicamente.

El jueves 16 de diciembre, a las 18:30, se realizó la propuesta ‘Luces y música en la reactivación económica de La Mariscal’, organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Especial Turística ‘La Mariscal’, con el objetivo de mostrar la riqueza patrimonial de la capital y que la ciudadanía se apropie del espacio público, con música, arte y cultura.

El alcalde Santiago Guarderas Izquierdo señaló que esta actividad pretende promover la reactivación, esto a través de alianzas estratégicas entre la municipalidad, empresarios y vecinos de La Mariscal.

“El Quito digno lo hacemos todos, gracias al apoyo de cada uno. Vengo recorriendo la Amazonas, lugar que debemos convertirlo en un bulevar, en donde tengamos el espacio para que los ciudadanos se deleiten de esta avenida, y que este espacio reciba a músicos, pintores, gestores culturales que sufrieron tanto durante la pandemia, que podamos impulsar emprendimientos. Esto es apropiación del espacio público y sentir que pertenecemos a la ciudad”, señaló el Alcalde.

Manifestó que estos trabajos van de la mano con temas de seguridad y de recuperación de la ciudad. “El próximo año vamos a destinar una buena parte de presupuesto en inversión, para retribuir a los ciudadanos con obras de calidad”.

Durante este acto se entregaron reconocimientos a personas referentes de La Mariscal, es así como representantes de los sectores culturales e ‘híbridos’; hoteles; locales gastronómicos, fueron homenajeados.

Gladis Fiallo, representante de los centros gastronómicos, señaló que esto es hermoso, “especialmente el hecho de hacer actividades para mover a la gente, para que pueda salir con tranquilidad a las calles. Obviamente las luces y la música son elementos muy certeros y que se sienta que la Mariscal está viva”.

Esta iniciativa se realiza desde la Administración Zonal La Mariscal, la que actualmente es dirigida por Amparo Córdova.

El Arco de la Circasiana se iluminó con la técnica de mapping, donde se proyectaron imágenes navideñas. Al finalizar, un grupo de jazz deleitó a los asistentes con lo mejor de su repertorio.

La Mariscal se caracteriza por su pintoresca arquitectura, en la que convergen lo moderno, lo tradicional y lo bohemio, este es un sector de diversidad que acoge a propios y a extranjeros, y hacen de este un barrio turístico lleno de encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *