En el Mercado Mayorista se habilita punto gratuito de pruebas para detección de Covid-19

Desde la mañana de este viernes 7 de enero, el Mercado Mayorista de Quito cuenta con un puesto permanente para la toma de muestras a posibles afectados por Covid-19. Gracias al accionar conjunto de esta institución y el Ministerio de Salud Pública (MSP) se realizará el diagnóstico a comerciantes y clientes que asisten a este centro de abastos.

La brigada médica del MSP atenderá a los pacientes que muestren síntomas. Los galenos, acorde con los protocolos establecidos por las autoridades nacionales, determinarán si el ciudadano debe realizarse o no la prueba de hisopado, de forma gratuita.

En un inicio se contará con una veintena de pruebas para los casos que ameriten. “Me siento un poco afectada de mis vías respiratorias y aproveché para la revisión médica. Venía a hacer mis compras y me hicieron el hisopado”, indicó Mabel Falcón, moradora del sur de Quito.

Al Mercado Mayorista de Quito acuden, a diario, un promedio de 8000 vehículos y 15 000 personas; y las acciones implementadas en este momento de pandemia incluyen la revisión de los carnés de vacunación, el control permanente del buen uso de mascarillas y un punto de vacunación donde se atienden un promedio de 200 personas al día.

“Nuestro Mercado Mayorista es uno de los puntos de mayor concurrencia ciudadana en la capital, por eso estamos comprometidos para actuar coordinadamente en las acciones contra el Covid-19”, señaló Francisca Miño, gerente general de la Empresa Mercado Mayorista.

2 comentarios sobre “En el Mercado Mayorista se habilita punto gratuito de pruebas para detección de Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *