Municipio actuará basado en informe técnico ante situación de Solanda

Este 7 de enero de 2022, en rueda de prensa, la secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, Daniela Valarezo; y el gerente general Empresa Metro de Quito, Efraín Bastidas informaron sobre las acciones técnicas a ejecutarse por parte del Municipio capitalino, como una respuesta integral, en el sector de Solanda.

Efraín Bastidas, gerente general Empresa Metro de Quito, empezó su discurso haciendo una cronología de las particularidades del sector de Solanda, señalando las complejidades desde su morfología.

La Empresa Metro de Quito, junto a la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, desarrolla un estudio de causalidad, para encontrar respuestas técnicas y jurídicas, a la situación de Solanda con el objetivo de determinar y conocer cuál deberá ser la gestión técnica que se implementará al futuro para solventar la situación en el sector, acotó Bastidas.

En mesa interinstitucional se trabajó en la ‘Categorización del Riesgo’ sobre la base de datos de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ). De este monitoreo, un total de 36 predios, 23 tienen posibilidades de desprendimiento y 13 no presentan posibilidad de desprendimiento.

La secretaria de Seguridad y Gobernabilidad expresó que, desde el primer momento, esta administración municipal trabaja en mesas técnicas y visitas en territorio, pues el objetivo prioritario es solucionar el problema que acarrea por años Solanda, debido a varias causales.

“Dos familias serán relocalizadas y se iniciará el proceso de consultoría, para conocer las causas de este daño. Este estudio será entregado en septiembre de este año”, acotó Daniela Valarezo.

El proyecto Metro de Quito, como eje de movilidad de la ciudad trae consigo la reactivación económica de los sectores aledaños a las estaciones, reducción en tiempos de movilización de sus usuarios, la oferta laboral que este proyecto genera, la devolución de Zonas Metro en mejores condiciones a las que se encontraban antes de su construcción, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.