La Empresa de Rastro repotenció equipos del área productiva y mantenimiento de infraestructura

En el marco de los 100 primeros días de gestión de la administración municipal, la Empresa Pública Metropolitana de Rastro, Emraq-EP se ha enfocado en cumplir el plan de mantenimiento de la empresa, con el fin de repotenciar los equipos del área productiva y el mantenimiento de la infraestructura, así como, rehabilitar la flota de vehículos institucionales que se encontraba inhabilitada en un 90%.

En el ámbito de producción se implementó un plan continuo de trabajo para el mantenimiento de la Licencia MABIO, el mismo que nos habilita como Matadero Bajo Inspección Oficial, también se trabajó en la optimización de procesos, lo que redunda en el mejoramiento de los índices de faenamiento. Actualmente, se gestiona la obtención de una certificación de buenas prácticas de Manufactura BPM.

Con las medidas estratégicas tomadas en la actual administración: mantenimiento y repotenciación de equipos, cambio de hora en el inicio del faenamiento y trabajo en feriados y festivos se incrementó, de forma considerable, los volúmenes de faenamiento en los últimos tres meses.

Se ha puesto énfasis en los temas de medio ambiente, siendo un pilar fundamental para la conservación de la Licencia Ambiental, por lo que se reestructuraron los planes a ejecutarse. Se efectuó el mantenimiento a las áreas verdes de la empresa y sus alrededores, y se gestionó el aprovechamiento de residuos, así como el monitoreo y repotenciación de procesos de la planta de tratamiento de aguas residuales.

La Emraq-EP participó en el Ecuador Open for Bussines el foro internacional de negocios más importante del Ecuador en donde se conoce el potencial y las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país con la participación de empresas extranjeras, la empresa asistió y expuso su proyecto de asociatividad en varias ruedas de negocios con gran aceptación por parte de los inversionistas.

El compromiso asumido por la empresa es que la ciudadanía consuma carne segura. Esto se afianza en el trabajo coordinado, articulado con políticas que mejoran la productividad de la Empresa e implementando controles y difundiendo información, tanto a comerciantes como a los consumidores de productos cárnicos en el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *