Afectados por incendio en El Panecillo recibieron ayuda humanitaria

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito entregó ayuda humanitaria a la familia afectada por el incendio estructural, ocurrido en el sector de El Panecillo, el pasado mes de diciembre de 2021. EP Emseguridad, en coordinación con la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS), llegó a los ciudadanos.

La vivienda, ubicada en las calles Balao Oe4-85 y Palestina, fue afectada casi en su totalidad, por un incendio estructural. Se conoce que, en el momento del flagelo, los habitantes no se encontraban en el lugar y luego del percance acudieron con familias acogientes en el mismo sector.

Emseguridad activó su Fondo de Emergencia y entregó los kits de alimentos y aseo a la familia afectada, así como la reposición del menaje de casa a Clara María Pérez Díaz, de 58 años, arrendataria de la edificación que fue calcinada.

Además se entregaron varios enseres: armario, refrigeradora, cocineta, televisor, lavadora, microondas, camas, colchones, veladores, radiograbadora, juego de comedor, cómoda, juego de vajilla, juego de cubiertos.

Los artículos entregados son de uso exclusivo de los beneficiarios, para lo cual se firma actas de entrega recepción sobre la prohibición de cualquier tipo de comercialización de estos.

La Administración Centro diariamente efectúa inspecciones. Está atenta a los llamados de auxilio de los 142 barrios con los que cuenta en su jurisdicción. Las familias o personas afectadas por incidentes naturales, pueden comunicarse al 911, para tener una respuesta inmediata de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.