Alcaldía otorgó mención Marieta de Veintimilla a Franklin Paredes Garrido

Este 19 de enero, Franklin Paredes Garrido, cirujano plástico de la Fundación Operación Sonrisa Ecuador (FOSE), recibió de parte del Municipio de Quito la Mención de Honor Institucional Marieta de Veintimilla, que reconoce a los ciudadanos por sus aportes en servicios relevantes a la ciudad y al país.

La ceremonia de entrega de esta distinción estuvo a cargo de la segunda vicealcaldesa de Quito, Gissela Chalá Reinoso, en representación del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo.

“El Municipio, en estos momentos difíciles a nivel mundial, genera procesos de reconocimiento desde la gratitud, a los aportes y contribuciones que viene desarrollando Operación Sonrisa, con las comunidades de los sectores populares. Debemos contagiarnos de nuevas formas de hacer ciudad y precisamente lo tiene la fundación y el doctor Paredes que ha contribuido con su experticia a pacientes nacionales e internacionales”, dijo Chalá.

El 7 de diciembre de 2021, el Concejo Metropolitano otorgó la mención de honor Marieta de Veintimilla, al doctor Franklin Paredes Garrido por su trayectoria profesional, sus actividades de voluntariado y su trabajo en la garantía del derecho a la salud.

Franklin Paredes, médico cirujano, agradeció a la fundación por haberlo tomado en cuenta en la denominación y a la municipalidad por el reconocimiento y dijo: “En este reconocimiento lo que veo es la sonrisa de todos los niños intervenidos y la confianza brindada por sus padres, gracias a Operación Sonrisa soy un mejor ser humano”.

El profesional de la salud, tiene 20 años de trayectoria, ha realizado más de cuatro mil procedimientos quirúrgicos, participó en 50 jornadas quirúrgicas y 25 jornadas internacionales, además, es miembro del voluntariado global de Operation Smile y actualmente trabaja en beneficio de la capital.

Franklin Paredes forma parte del equipo de la Fundación Operación Sonrisa Ecuador, la misma que empezó su labor en el país desde 1995, el objetivo principal de la institución es ofrecer cirugía reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos con malformaciones y deformidades, con atención integral de forma gratuita para el paciente.

FOSE, a pesar de la pandemia, en el 2021 realizó 18 500 procedimientos quirúrgicos; 140 misiones; 20 200 atenciones en el ‘Centro de Atención Integral FLAP FOSE’; 150 voluntarios y 2700 atenciones virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *