Av. Maldonado en el sector de la quebrada Capulí – San Bartolo se cierra por trabajos en talud

Desde las 07:00 hasta las 15:00 de este sábado, 22 de enero de 2022, se cierran los dos carriles de circulación en sentido sur – norte de la av. Maldonado, sobre la quebrada Capulí, sector de San Bartolo, por trabajos que ejecutará la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El cierre se ejecutará en un tramo aproximado de 150 metros de longitud, con la finalidad de resguardar la seguridad de los trabajadores y ejecutar actividades de hormigonado en la estructura de soporte vial que se construye en este sitio.

Para la gestión del tránsito vehicular y los desvíos se coordinó con la Secretaría de Movilidad, Empresa de Pasajeros y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), quienes permitirán el paso del transporte público por el carril exclusivo de la Ecovía en el tramo del cierre. Mientras que el transporte privado será desviado por rutas alternas.

Las actividades que se ejecutan en este sitio se relacionan a la construcción de una estructura de soporte vial para recuperar la acera y calzada que fueron afectadas tras la erosión del talud colindante con la quebrada Capulí.

Luego de esta actividad se mantendrá cerrado un carril de circulación hasta que se cumpla un tiempo determinado de fraguado del material (de dos a tres semanas) y continuar con otras actividades adicionales. Se estima colocar pasamanos para seguridad de los peatones al transitar por el sitio.

La segunda fase de estos trabajos consiste en la protección del talud con un enrocado adicional al ya colocado, como medida de mitigación. Esta actividad, que se ejecutará luego de la temporada invernal, permitirá reforzar aún más este lugar ante la crecida de las aguas que circulan especialmente en temporada invernal por la quebrada.

El presupuesto referencial de los trabajos supera los 100 mil dólares. Estas acciones se ejecutan con el objetivo de resguardar la seguridad de más de 200 mil personas que transitan por el sur de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.