Controles de bioseguridad en el Mercado Mayorista, este fin de semana

La Empresa Pública Mercado Mayorista de Quito informa a la ciudadanía que incrementará los controles a las disposiciones emitidas por el COE Nacional y Metropolitano, entre ellas, la revisión exhaustiva del certificado de vacunación como requisito indispensable para el ingreso a las instalaciones. Adicionalmente, se solicita a todos los clientes y comerciantes se cumpla con los procesos de desinfección y el aforo del 50 %, para garantizar la bioseguridad de quienes concurren al mayor centro de abastos de la ciudad.

Otras acciones

En cuanto a los procesos de seguridad, se mantienen reuniones permanentes con presidentes y representantes de las asociaciones y prestadores de servicios del mercado para conocer cuáles son las necesidades internas más urgentes y dar soluciones conjuntas.

Se han realizado 63 patrullajes al interior del centro de abastos para brindar seguridad y como resultado se logró retener a tres personas en actitudes sospechosas que fueron entregadas a las autoridades correspondientes para su judicialización.

En cuanto a vialidad, las gestiones interinstitucionales están otorgando beneficios para los comerciantes, usuarios y trabajadores del Mercado Mayorista. Se logró la ejecución de obras que durante años fueron postergadas, como el aplanado del parqueadero oriental; el bacheo de las vías internas que, por su mal estado, provocaban congestionamiento, daño vehicular y malestar de los usuarios.

Desde este viernes, 21 de enero, se inició con la remoción y desalojo de 3300 metros cúbicos de escombros, tierra y vegetación de tres montículos, donde se ubicarán parqueaderos para los 1400 comerciantes y a los más de 10 000 ciudadanos que acuden diariamente a las instalaciones. “De esta manera se optimiza el uso de recursos públicos municipales y se generan alianzas estratégicas que mejoran el trabajo y la vida de nuestros usuarios internos y externos», indicó Felipe Ulloa, gerente general (S).

El Mercado Mayorista de Quito se extiende sobre un área de 13 hectáreas ubicadas en el sur capitalino y recibe personas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *