Continúa rastreo y seguimiento a personas que tuvieron contacto con pacientes COVID-19 positivos

El equipo médico de la Secretaría de Salud continúa con el seguimiento a los pacientes con resultado positivo en pruebas de diagnóstico para COVID-19, así como el rastreo de sus contactos a través de llamadas telefónicas.

Desde el 16 al 23 de enero, se han realizado 1580 llamadas para notificar los resultados de la prueba de antígenos COVID-19, de las cuales 1150 fueron pacientes positivos y 430 pacientes negativos. Además, se han rastreado a 1808 contactos positivos, de estos 1635 se mantienen en cuarentena.

El objetivo de esta estrategia es establecer un cerco epidemiológico adecuado, con la detección oportuna de sospechosos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, en especial si se trata de personas vulnerables en cuyo posible contagio exista riesgo evidente.

El sistema de búsqueda activa de casos, mediante la estrategia de rastreo y seguimiento de contactos del Municipio de Quito, detecta y evalúa a los pacientes sospechosos para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad, y evitar que el virus se siga propagando.

Actualmente, la estrategia constituye un instrumento esencial para controlar los brotes epidémicos infecciosos. El rastreo de contactos ha facilitado la detección, evaluación y toma de decisiones, además adoptar acciones una vez que existe exposición ante la enfermedad con el fin de prevenir la transmisión de la misma en la población.

El Municipio de Quito reitera el llamado a la comunidad para que complete su esquema de vacunación y mantenga los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19.

2 comentarios sobre “Continúa rastreo y seguimiento a personas que tuvieron contacto con pacientes COVID-19 positivos

  • el 11 junio, 2022 a las 9:12 am
    Permalink

    Buenos días!! En mi examen salí positivo covid y necesitaba seguimiento de mi patología

    Respuesta
    • el 16 junio, 2022 a las 12:51 pm
      Permalink

      Buenos días, por favor ayudenos con sus nombres completos, cédula de identidad y su número celular.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *