Revisión Técnica Vehicular, en Quito, se realizará desde julio

Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó sobre la nueva recalendarización de la revisión técnica vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito. Indicó que desde julio del 2022 arrancará este proceso.

En la sesión ordinaria 203 del Concejo del Distrito Metropolitano de Quito, la funcionaria señaló la estrategia utilizada para que los propietarios de vehículos públicos y privados cumplan con este requisito, previo a la matriculación en el país. Además, explicó las causas por las que se ha retrasado este servicio.

“No existe contrato vigente, con los centros de revisión vehicular. Este concluyó en el 2018 y todavía no se ha liquidado. Las estrategias, de acuerdo a la normativa vigente, serán integrales e interinstitucionales”, indicó la directora de la AMT.

Hasta abril del 2022, se procederá con la liquidación del contrato con las dos operadoras que brindaban este servicio. Mientras que, con la Agencia Nacional de Tránsito se efectuó la recalendarización de la revisión técnica vehicular que arrancará, en julio del 2022, con los dígitos 1 y 2 y se prolongará hasta noviembre.

Los vehículos que no realizaron la revisión vehicular en el 2021, el transporte público, escolar, comercial o de carga, y los vehículos que realizan este proceso por primera vez podrían efectuar la revisión técnica vehicular en los GAD aledaños a Quito, de febrero a noviembre. Alrededor de 157 834 vehículos podrían acceder a este servicio. Tendrán que efectuar el proceso con la multa respectiva.

La capacitación obligatoria de los Agentes Civiles de Tránsito y la campaña de comunicación asertiva, sobre este tema, son elementos que se encuentran dentro de la estrategia presentada durante la sesión de Concejo.

Sobre la preocupación de calidad del aire y lo que podría suceder durante los siguientes meses, la directora de la AMT señaló que durante los seis meses no estaríamos en niveles críticos de emisiones. “No tenemos un porcentaje elevado de emisiones. No estamos en niveles críticos, un 63 % de vehículos pasaron la revisión técnica vehicular, en el 2021”

El Municipio de Quito trabaja en la estructuración de un modelo de gestión sostenible que atienda las necesidades de la ciudadanía y que será desarrollado en fases.

35 comentarios sobre “Revisión Técnica Vehicular, en Quito, se realizará desde julio

  • el 8 febrero, 2022 a las 3:43 pm
    Permalink

    Por favor Srs. Del Municipio Quito
    No permitan que la prefecta imponga otro impuesto a los capitalismo es un abuso.
    Solicito muy comedidamente se haga el descuento por el predio urbano a la tercera edad del 50 o/o tal como dice la Ley y no únicamente a ciertos ítems.
    El descuento es total a todo.

    Respuesta
    • el 9 febrero, 2022 a las 9:42 am
      Permalink

      Abuso es lo que hizo el miserable de Lasso y que ustedes ahí si no reclaman, el aporte q se da por una sola vez es para mantenimiento de carreteras rurales, lo cual es un acierto por parte de la prefectura. Estas calles años de años han estado abandonadas y ya es hora de que se haga algo.

      Respuesta
      • el 9 febrero, 2022 a las 10:10 pm
        Permalink

        Y para los tramites de traspaso de dominio?

        Respuesta
        • el 22 febrero, 2022 a las 10:08 am
          Permalink

          Para transferencia de dominios

          Respuesta
          • el 10 abril, 2022 a las 2:24 pm
            Permalink

            Disculpe quiero saber si se puede salir de viaje mi vehículo es dijito 2 ya cancele la matrícula y hay agentes q dicen q no se puede salir de Quito

    • el 9 febrero, 2022 a las 4:50 pm
      Permalink

      Señores de la AMT, y porque la multa, si no es culpa nuestra, no deberían cobrar ningúna multa, gracias.

      Respuesta
      • el 9 febrero, 2022 a las 6:41 pm
        Permalink

        Los usuarios que compramos un vehículo y necesitamos legalizar con el traspaso de dominio pero no no hay atención para sacar las imprentas del vehículo, cómo procedemos puesto para la multa de 1.5 en la licencia y multa económico si proceden a cobrar.

        Respuesta
      • el 17 junio, 2022 a las 6:41 pm
        Permalink

        SRES AMT BUENAS TARDES, TENGO UN VEHICULO COMERCIAL Y UN PARTICULAR PLACA TERMINADA EN 5, SEGUN LA RECALENDARIZACION ME TOCARIA LA REVISION TECNICA VEHICULAR PASR EN SEP 2022, PERO ME VAN A COBRAR MULTA POR HABER HECHO EN EL PRIMER SEMESTRE EN GADS ALEDAÑOS A QUITO?

        Respuesta
  • el 8 febrero, 2022 a las 3:49 pm
    Permalink

    Si se realiza la matricula normal en los GAD cercanos habrá problemas luego

    Respuesta
    • el 8 febrero, 2022 a las 4:00 pm
      Permalink

      Es verdad, luego habrán multas por circular en Quito y no haber pasado la revisión técnica aquí. Por ende multa… E igual toca hacer el trámite aquí.

      Respuesta
      • el 9 febrero, 2022 a las 10:32 am
        Permalink

        BUEN DIA SEÑORES DE LA AMT Y ANT SOLICITO POR FAVOR SE REALICE UNA CAPACITACION SI ES POSIBLE 2 VECES AL AÑO A LOS SEÑORES AGENTES DE TRANSITO EN VISTA QUE E PREGUNTADO POR VARIAS OCACIONES Y A VARIOS AGENTES SOBRE LAS NUEVAS RESOLUCIONES Y NO SABEN, OTROS NO ENTIENDEN EL CONCEPTO DE LAS NUEVAS DISPOSICIONES POR FAVOR SU ATENCION GRACIAS.

        Respuesta
  • el 8 febrero, 2022 a las 7:37 pm
    Permalink

    Y que pasa con los vehículos exentos de RTV o llamados exonerados de revisión técnica vehicular, de igual manera tendrán que esperar hasta Julio para poder matricularse?
    Lo mas lógico y a su vez beneficioso para las dos partes AMT y usuarios seria que el proceso de matriculación de exonerados se habilite con normalidad según la calendarización normal establecida por la ANT y así podrían ir matriculando todo este grupo de vehículos y bajarían la carga operativa que se va a generar en el mes de Julio.

    Y al habilitar la RTV a partir de Julio solo tengan que matricular renovaciones según la calendarización expuesta por la AMT.

    Respuesta
    • el 8 febrero, 2022 a las 8:24 pm
      Permalink

      La verdad ya estamos pagando el llamado impuesto verde se podría saber en que se invierte ahora la prefectura se inventa una contribución económica sólo para beneficios de ellos por que obras no se ven

      Respuesta
    • el 8 febrero, 2022 a las 8:38 pm
      Permalink

      Son tan ingenuos, si cuando se realizaba la revisión desde enero 15 hasta noviembre no se daban abasto, peor ahora que lo quieren hacer en 6 meses…
      Solo piensan en recaudar y recaudar, mientras los usuarios tenemos que aceptar la ineptitud del personal que trabaja en el proceso de revisión, dicen que van a ser ágiles…mentiras y más mentiras…
      Simplemente no cobren este año y punto… nosotros los usuarios no debemos pagar los platos rotos de la ineptitud de las personas que dicen trabajar en en municipio

      Respuesta
        • el 8 febrero, 2022 a las 9:03 pm
          Permalink

          Excelente reflexión, en lugar de dar facilidades al usuario lo complican más, típicos burócratas ineficientes, este año no se hace la revisión y punto, si quieren plata solo cobren los valores de revisión y dejen de joder a la gente que desea trabajar y no hagan perder el tiempo

          Respuesta
          • el 10 febrero, 2022 a las 9:08 am
            Permalink

            Srs de la AMT las personas que tenemos pendiente el cambio de unidad en transporte comercial Hasta cuando tenemos que seguir aguantando que vulneren nuestro derecho al trabajo hasta cuando tengo que esperar que les de la gana de trabajar y atiendan al público

    • el 9 febrero, 2022 a las 8:55 am
      Permalink

      Buenos días mi estimado yo quiero que por favor me aclare esto yo tengo un taxi en quito en proceso de cambio de socio y uno de los documentos que nececito es la revisión vehicular en este caso que es lo que debo hacer por favor gracias por su respuesta

      Respuesta
    • el 10 febrero, 2022 a las 10:52 am
      Permalink

      Srs.van a cobrar multa si nos toca hacer el tramite en febrero de revisión y matrícula. Hay que pagar 5 meses antes en los bancos y esperar el turno para julio pueden aclararlo?

      Respuesta
  • el 8 febrero, 2022 a las 8:17 pm
    Permalink

    Señores Agencia Metropolitana de Tránsito agradeceré se considere que empresas privadas y/o públicas cuentan con una gran magnitud de vehículos por tanto se debería habilitar la página de la AMT en junio para saber los valores a cancelar por vehículo y poder gestionar en las áreas financieras el pagó total a su debido tiempo ya que este trámite conlleva tiempo en el sector público en mi caso estoy a cargo del proceso de revisión y matriculación de 113 automotores. Agradezco su atención.

    Respuesta
  • el 8 febrero, 2022 a las 8:36 pm
    Permalink

    Deben aplicar la ley, dice que la revicion que se realize en cualquier lugar del pais es mas que suficiente para poder circular a nivel nacional sin restricciones(exeptuando pico y placa en quito)
    Tambien dejen la payasada de revicion, si salen de la revicion y vuelven al estado antes de entrar a revicion

    Respuesta
    • el 10 febrero, 2022 a las 6:49 pm
      Permalink

      Que pasa con los vehículos comprados y matriculados en el 2021 y se cuenta con exoneración de revisión vehicular por 3 años ? Podemos realizar la matriculación antes de junio ?

      Respuesta
  • el 8 febrero, 2022 a las 9:11 pm
    Permalink

    No se puede esperar más a la peor ineptitud de la AMT
    La Ley de Tránsito es claro NO HAY MULTA POR NO MATRICULAR EN LA CIUDAD DE QUITO, se puede matricular en cualquier parte del país.
    De esta manera EVITAMOS pagar el impuesto creado por y para los correistas.

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2022 a las 6:10 am
    Permalink

    LO QUE PASARA ES QUE HABRA COLAS INTERMINABLES DE VEHICULOS HACIENDO LA REVICION , CREO QUE LA MEJOR SOLUCION ES QUE ESTE AÑO NO SE REALICE LA REVICION VEHICULAR Y DEJEN PARA EL 2023 ASI EBITARAN EL CAOS PEOR CON ESTA 0ANDEMIA FULL GENTE Y VEHICULOS

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2022 a las 6:42 am
    Permalink

    Que pasa con los traspaso de dominio de los vehículos particular y exonerados?

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2022 a las 6:44 am
    Permalink

    Y los vehículos que están en proceso de transferencia de dominio? Al parecer lo que buscan si o si que se paguen multas. Los quiteños nos debemos más respeto

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2022 a las 1:40 pm
    Permalink

    Considero que se debe también ustedes aplicar lo que dice ka key del adulto mayor, la AMT y ANT deberían realizar los descuentos de ley, los mismos que dice el 50% y no solo en ciertos ítem, es una farsa solo les interesa al Alcalde recabar dinero y que hacen? La respuesta, NADA

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2022 a las 5:33 pm
    Permalink

    Que pasa con los traspasos de dominio en este por favor una respuesta

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2022 a las 5:33 pm
    Permalink

    Que va a pasar con los traspasos de dominio en este caso por favor una respuesta

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2022 a las 5:52 pm
    Permalink

    Otra gran ineptitud de los funcionarios de la AMT que deberían ser cancelados por dejar que estas cosas pasen y los quiteños seamos tratados mal al planificar que la revisión que se hacia en un año ahora se haga en 6 meses; conociendo como son, eso será un caos de gente y carros. El Alcalde NO debe dejar que esto pase. Esto a la final será para la AMT otra «raya al tigre» ya que además de que los vigilantes son en realidad unos vagos que sólo están parados en las esquinas o viajando en moto,
    cuando hay alguna congestión, lluvia o en la noche no ayudan o desaparecen y no actúan como antes hacia la Policía de Tránsito. No dicen además que va ha pasar con los cambios de propietarios, trámites adicionales y revisiones que requieren los taxis, buses, camiones, flotas privadas, etc.. En realidad estos servidores públicos no tienen vergüenza y como siempre el usuario es el «jodido», ellos como sabemos no harán cola ni pasarán la revisión.

    Respuesta
  • el 10 febrero, 2022 a las 9:33 am
    Permalink

    Y los que debemos hacer traspaso de dominio en un mes? Nos multarán por la falta de competencia de su parte?

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2022 a las 11:12 am
    Permalink

    Esto demuestra la completa ineficiencia de los organismos responsables de matriculación. Es lamentable conocer que requieren 1 semestre para solucionar un servicio crítico para la ciudadanía.

    Respuesta
  • el 28 abril, 2022 a las 8:34 am
    Permalink

    Me podrían informar si se va a poder realizar todo el tramite de matriculación desde julio, es decir incluida la revisión técnica vehicular. O es obligatorio realizar la RVT en otros GADs.

    Respuesta
  • el 6 mayo, 2022 a las 9:55 pm
    Permalink

    No me parece correcto que ustedes empiecen la revisión municipal de los vehículos en Quito desde el mes de julio , la culpa no es del dueño del vehículo , mas bien de ustedes ANT por no tener al día los sistemas , en este año 2022 ya no debía haber revisión de los vehículos ya que para el próximo año 2023 otra vez tendremos que pagar las revisiones desde febrero , acaso los gastos son económicos para en tan corto tiempo tener que pagar , es como duplicar los pagos , sabiendo que la economía del ciudadano está en la lona y los pagos de matriculación vehicular son altos , claro solo ven sus necesidades pero no la de los ciudadanos de clase media y pobre , los valores de matrícula de vehículos de años anteriores como por ejemplo del 2006 son mucho mas altos que los valores a pagar de autos chinos del año 2021 Ejemplo : un chévrolet 1400 cc paga casi $.90 y un auto chino tipo jeep del año 2021 con cilindraje 1200 pero que con los motores modernos equivale a 1600 cc paga solo $ 70 debe existir una revalorización de pagos no por el año ya que autos del 2006 o de años anteriores que están en buenas condiciones pasan la revisión , debería ser solo por el cilindraje , mientras mas cilindraje mas costo , como es posible , se supone que si un ciudadano posee un vehículo del año 2006 es por que no tiene dinero para comprar un nuevo sin embargo se le cobra mas que al que tiene para comprar un auto del año , relativamente eso sucede .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.