El Municipio se une a campaña ‘Febrero Dorado’

Este 15 de febrero se conmemora la lucha el Día Internacional del Cáncer Infantil, las organizaciones que conforman la red nacional Acuerdo Contra el Cáncer y el Observatorio de Lucha Contra el Cáncer y Enfermedades Catastróficas, suman esfuerzos para visibilizar y sensibilizar sobre esta enfermedad. A esta iniciativa se une el Municipio de Quito, iluminando y embanderando varios espacios públicos.

El Municipio participa de la campaña ‘Febrero Dorado: Juntos por el Cáncer Infantil’, gracias a la invitación de Asonic; organización de padres de niños con cáncer, fundada el 27 de junio de 1998, la que apoya a los padres de niños que reciben el diagnóstico de cáncer.

El gobierno local ha coordinado con Asonic, la instalación de banderas en empresas y unidades educativas del Quito, para hacer un llamado de atención a esta enfermedad que ataca a los infantes. Adicionalmente, gracias al IMP se iluminarán, con colores blanco y amarillo, la calle Chile y La Guaragua, también las iglesias de: Santo Domingo, San Francisco y La Compañía.

La bandera de la campaña ‘Febrero Dorado’ se colocará también en el balcón del Palacio Municipal.

Para más información sobre Asonic visite su página web https://asonic.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.