Recorrido especial por la exposición temporal ‘Somos Semillas’

El Museo de la Ciudad invita a participar del recorrido especial por la exposición temporal ‘Somos Semillas: Memorias del estallido social de octubre’, se realizará el viernes 18 de febrero de 2022 a las 11:00 y a las 15:00. La actividad es gratuita.

La exposición ‘Somos Semillas: Memorias del estallido social de octubre’ presenta documentos, imágenes y obras de arte que ofrecen una mirada a las movilizaciones sociales de octubre de 2019, mediante las voces de grupos comunitarios, artistas, activistas sociales y estudiantes, en un intento de trabajar la memoria de la ciudad desde lo colectivo y comunitario.

Bajo ese criterio, quienes participen de este recorrido especial, reflexionarán sobre otras formas de organización, lejanas a la llamada ‘primera línea’, en donde se destacan todas aquellas tareas que sostienen la organización social, y que son tareas de reproducción de la vida: alimentar, cuidar la salud, tareas relacionadas a la acogida y hospitalidad, cuidado de los niños y niñas, etc.

De esta manera, el recorrido especial busca evidenciar la capacidad de las personas y colectivos por tejer redes de solidaridad y sostenimiento de la vida, y busca que la ciudadanía conozca formas de organización y cuidado de las comunidades que fueron parte de este estallido social de octubre de 2019.

‘Somos Semillas: Memorias del estallido social de octubre’ se puede visitar de jueves a domingo, de 09:00 a 16:30 (último ingreso a las 16:00). El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina). La entrada a esta exposición no tiene costo.

Más información:
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *