Rehabilitación de ocho vías y 6.6 km concluyó, se alista nuevo paquete de 44 calles

Durante el último fin de semana finalizó la intervención vial de la calle Amagasí del Inca. Actualmente los dos carriles que conforman esta estructura vial, se encuentran habilitados para la circulación vehicular.

Esta calle es la octava vía rehabilitada en el marco del Programa III de repavimentación de vías de los sectores de la Administración Zonal Norte Eugenio Espejo, que lleva adelante la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), a través de los procesos de contratación pública, que permiten avanzar con el Plan de Mantenimiento vial del Distrito Metropolitano de Quito.

La reposición de la carpeta asfáltica se desarrolló en una longitud de 690 metros lineales, en el tramo de las calles De los Guayacanes y De los Nogales. La rehabilitación de esta vía mejora la movilidad entre los barrios de San Miguel de Amagasí, Solca y Unión y Progreso, registrando una carga vehicular mayor a 3000 vehículos por día.

Semanas atrás concluyeron los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en las calles que integran este paquete de obra: 9 de Octubre, Gilberto Gato Sobral, Jorge Piedra, De los Fresnos, Edmundo Carvajal, N51 Carlos Arcos, y N52 San José. En total son 6660 metros longitudinales rehabilitados en este grupo de ocho vías ejecutadas.

Conforme los tiempos técnicos y la verificación de los trabajos que son parte del proceso de fiscalización de obras, se procederá con la colocación de la señalización vial.

Este mes de febrero se adjudicarán cinco nuevos paquetes viales que suman 48.7 nuevos km de rehabilitación vial en el norte, centro, sur y parroquias rurales del Distrito. Serán 44 vías renovadas que representan una inversión aproximada de 17 millones de dólares. Una vez se concluyan los trámites legales y administrativos en los procesos de contratación, las obras se empezarán a ejecutar en el mes de marzo.

5 comentarios sobre “Rehabilitación de ocho vías y 6.6 km concluyó, se alista nuevo paquete de 44 calles

  • el 16 febrero, 2022 a las 11:24 am
    Permalink

    Buenos días , por favor tomar en cuenta la pavimentación de la calle Núñez de Vela y Villalengua a la altura del Mercado Iñaquito.por varios años soportamos el bacheo de huecos en el invierno y esto no dura absolutamente nada … Les pido a la Empresa Pública respetuosamente lo realice de forma urgente

    Respuesta
  • el 16 febrero, 2022 a las 2:55 pm
    Permalink

    Buen día, por favor es urgente la intervención en la calle cucardas al norte de Quito, la calle es un desastre y ninguna autoridad se hace presente, incluso hay un colegio (Los shyris) y es un peligro transitar.

    Respuesta
  • el 16 febrero, 2022 a las 3:09 pm
    Permalink

    Por favor repavimenten la Galo Plaza desde el intercambiador de Carcelén hasta el Labrador, la vía parece empedrada de tanto mal bacheo

    Respuesta
  • el 16 febrero, 2022 a las 6:34 pm
    Permalink

    Por favor y basta de baches pésimos mas de 30 años sin pavimentar solo tapando huecos cada 6 mese
    Ayúdennos en el sector BILOXI
    CALLE HERNAN GMOINER Y AVENIDA MARISCAL SUCRE
    Se les agradecería

    Respuesta
  • el 17 febrero, 2022 a las 4:53 pm
    Permalink

    Buenas ayúdenos por favor con las calles
    de la Susana lector y calle A al sur por el conde

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *