Control al espacio público para garantizar la convivencia pacífica durante el feriado de carnaval

Con el propósito de mantener el orden de la ciudad, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) desplegó un Plan Operativo para el Feriado de Carnaval 2022, poniendo a disposición de la ciudadanía a más de 260 funcionarios, quienes ejercieron actividades de control conjuntamente con la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Quito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, Intendencia de Policía Pichincha, Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Transito y la Policía Nacional.

Durante estos 4 días se realizaron 145 operativos en todo el Distrito Metropolitano, en los que se procedió a controlar el uso indebido del espacio público, licencias de funcionamiento, comercio ambulante, medidas de bioseguridad, aglomeraciones y libadores.

La AMC emitió 69 actos de inicio al proceso administrativo, 33 de ellas por falta o mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), 15 actos de inicio por consumo de alcohol en espacio público y 8 por no respetar las medidas de bioseguridad. Además, gracias a la gestión interinstitucional en las nueve administraciones zonales del DMQ se impusieron 5 medidas cautelares de clausura, también se retiraron y destruyeron 125 litros de licor.

Durante el Carnaval, se efectuaron operativos de control en diferentes puntos de la urbe donde se llevaron a cabo eventos de gran concurrencia, entre los más destacados estuvieron: el Corso de Flores y Serpentinas en la parroquia de Amaguaña, el Corso de Carnaval Quiteño realizado en el Centro Histórico, así también varias actividades en el sector de la Mariscal. El objetivo de estos operativos fue precautelar la convivencia pacífica inculcando el respeto de la normativa.

Por otro lado, las labores de inspección continuaron desarrollándose con normalidad, desde el área de inspección general se efectuaron 19 atenciones a denuncias de fauna urbana y 18 inspecciones en quebradas, mientras que, desde el área de inspección técnica se realizaron 20 inspecciones y se suspendieron 7 obras por incumplir la normativa respecto a edificaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.