Registro de la Propiedad redujo tiempos en la entrega de certificados

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, durante el primer trimestre de este año, redujo los tiempos de entrega de certificados.

Del total de 44 873 documentos entregados, el 85 % se lo realizó en un periodo de 1 a 4 días; en 5 días hábiles se entregaron 4 117 equivalente al 8 %; y en más de 5 días, 3 827 certificados correspondiente al 7 %, pero estos últimos son trámites de mayor complejidad.

Tomando en cuenta que el periodo de despacho de productos es de 3 a 5 días hábiles para trámites normales, con esta reducción de tiempos de entrega, durante los meses de enero, febrero y marzo, se entregaron un total de 52 817 certificados, de los cuales 47 635 fueron certificados de gravamen que son los de mayor demanda.

Actualmente se cuenta con guías didácticas en el sitio web www.registrodelapropiedadquito.gob.ec y con asistentes informativos en los procesos en donde se explican de forma clara y específica cómo llenar los datos solicitados.

Adicionalmente en el canal YouTube institucional, se pueden visualizar videos tutoriales, los cuales detallan todos los procesos para poder realizar los trámites registrales de manera gráfica.

Se recuerda a los usuarios y ciudadanía en general que, la atención en el Registro de la Propiedad es 100 % en línea y todos los canales de atención e información se mantienen siempre operativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.