Desde el 3 de mayo se aplicarán dispositivos especiales de movilidad en el túnel Guayasamín

En los últimos meses se registró un incremento en el número de vehículos que circulan en el Distrito Metropolitano de Quito. Factores como el retorno a la presencialidad de las actividades económicas, educativas y las condiciones climáticas adversas ralentizaron la circulación vehicular.

Es así que, el Comité Interinstitucional de Movilidad, conformado por la Secretaria de Movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Epmmop, GOM, y Epmtpq el pasado jueves 28 de abril, aprobó la medida de contraflujo en el túnel Guayasamín.

Desde el martes 3 de mayo de 2022, en el sentido Quito – Valle de Cumbayá, se utilizarán los tres carriles existentes en el interior del túnel Guayasamín para mejorar la movilidad en la ciudad. Una medida emergente que beneficiaría los tiempos de traslados de los ciudadanos.

Los dispositivos especiales de movilidad ‘contraflujos se aplicarán con presencia permanente de Agentes Civiles de Tránsito, en los tramos y horarios indicados a continuación:

  • Desde la av. 6 de Diciembre y av. Oswaldo Guayasamín hasta la av. Interoceánica y av. Simón Bolívar.
    • Lunes a jueves de 16:00 a 19h30
    • Viernes de 15h00 a 19h30
    • Sábados, domingos y días de feriados: circulación normal por el túnel Guayasamín.

De esta manera, la AMT gestiona efectivamente la movilidad en todo el Distrito Metropolitano de Quito, con acciones concretas que generan una circulación óptima y segura.

Además, se exhorta a la ciudadanía a respetar todas las señales de tránsito y elementos logísticos colocados sobre la vía.

10 comentarios sobre “Desde el 3 de mayo se aplicarán dispositivos especiales de movilidad en el túnel Guayasamín

  • el 2 mayo, 2022 a las 3:07 pm
    Permalink

    Inventándose soluciones pendejas. Construyan el túnel que falta. Mejoren al transporte público y pongan impuestos fuertes a la circulación de vehículos en Quito, tomando en cuenta a los que venden carros que les importa un comino que el tráfico sea tan malo. Solo quieren vender y se quejan cuando venden menos

    Respuesta
    • el 3 mayo, 2022 a las 12:24 am
      Permalink

      La solucion mas facil de lo ineptos de los politicos burocratas, ni tienen un ápice de inteligencia para solucionar el transito, solo les interesa DINERO facil. Una idea simple, pongan horarios diferenciados para escuelas, colegios, entidades publicas y TAREA DE INEPTOS AMAÑADORES hagan funcionar el trole

      Respuesta
    • el 3 mayo, 2022 a las 8:37 am
      Permalink

      Total acuerdo. Quito no ha tenido alcaldes racionales en los últimos 10 o más años

      Respuesta
    • el 3 mayo, 2022 a las 9:27 am
      Permalink

      Es un atropello, no tiene nada que ver el tráfico en Quito. El cuello de botella está en miravalle. Dejen de mentir. Esa no es una solución. Si con el tag se fluye súper bien. El problema enorme es en Miravalle pero uds le meten a Quito. Se ve que los viernes los concejales quieren ir apuraditos a sus casas en Cumbayá desde las 3 de la tarde y de lunes a viernes desde las 4pm mejor TRABAJEN y dejen de FASTIDIARNOS

      Respuesta
  • el 3 mayo, 2022 a las 6:53 am
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con las opiniones de las demás personas, el tráfico vehículo lo manejaba mucho mejor la.policia nacional, estas personas del.municipio lo entorpecen Totalmente, colocan vallas en todas partes, esos promontorios plásticos que provocan más congestión, los tales agentes municipales no funcionan señores, el municipio no puede ni con el mismo peor tomar otras gestiones otro de los errores del impresentable correa, NI EL METRO QUE SIN SER INAUGURADO NI LO SERA YA ES OBSOLETO HAN PODIDO PONER EN MARCHA QUE LES HIZO PENSAR QUE PODIAN CON EL TRANSITO?

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2022 a las 7:54 am
    Permalink

    Ineptos….solo les interesa el dinero fácil….para eso nos educamos….?

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2022 a las 8:04 am
    Permalink

    Otra acción burocratica

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2022 a las 8:52 am
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios anteriores. Además los Agentes Metropolitanos se pasan viendo sus celulares y no se dan cuenta que CAMIONES pequeños pasan por el túnel, que está PROHIBIDO TOTALMENTE!!! No se percatan de lo que pasa a su alrededor por estar en el celular.

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2022 a las 8:57 am
    Permalink

    Nos encanta quejarnos y cuando toman una decisión también nos quejamos, no se puede complacer a todos, y si tanto nos quejamos del tráfico no utilicemos nuestros carros y tomemos el bus y así ayudamos a la movilidad, en todas las partes del mundo hay esos tráficos en horas picos terribles.

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2022 a las 11:04 am
    Permalink

    A donde se va, o mejor dicho a quienes se va la plata de los peajes. No que era ilegal los peajes en el distrito Metropolitano? Con ese dinero ya tendríamos para 5 túneles más!!!! A demás que el tráfico se ambotella en miravalle…. No le veo mayor solución el que hagan esto….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *