Estudiantes, colectivos barriales y empresas visitan el vivero de las Cuadras

  • Recorridos guiados en mayo y junio.

En el marco del bicentenario por la Batalla de Pichincha, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) desarrolla el programa: ‘Centros de Experiencia Epmmop’ que tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía los trabajos que realiza la empresa y formarla para que se apropien del espacio público, en el cuidado, buen uso y mantenimiento de los mismos.

Este 12 y 13 de mayo, estudiantes la Unidad Educativa Quitumbe, de la Unidad Educativa Navarra, dirigentes, brigadista y adultos mayores del Barrio Valle del Sur y personal de la Administración Zonal Quitumbe, realizaron recorridos guiados por el vivero de Las Cuadras, en donde conocieron el proceso de clonación de orquídeas, la germinación de la planta y la crianza de árboles y arbustos hasta llegar al espacio público.

Durante el recorrido, personal técnico de la Epmmop informó sobre el trabajo que realiza por medio de actividades interactivas como: observación participante, germinación de plantas, deshierbe de plantas, entre otros.

Los primeros recorridos, inauguraron la jornada de visitas guiadas. Sin embargo, el vivero no será el único lugar que las personas puedan conocer, además se planifican tours en el taller de señalización vial, de juegos infantiles y esculturas, planta de asfalto, entre otros espacios que son vitales para las diferentes intervenciones que realiza la Epmmop, en toda la ciudad.

Thais Acosta, estudiante de 10mo año de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, fue parte del programa y manifestó que le parece muy interesante conocer que la Epmmop posee 4 viveros en toda la ciudad, de donde salen las plantas y los árboles que embellecen a plazas, bulevares, parques y parterres. “Me hace muy feliz saber que lugares como estos ayudan al medio ambiente, a la ciudad, a nuestro país, fue muy divertido conocer como de una orquídea pueden salir muchas más plantas, lo que colabora con nuestro ambiente”, acotó.

Los recorridos guiados continuarán durante todo el mes de mayo y junio, si usted desea ser parte de esta experiencia única, puede comunicarse al 1800 510 510, opción 3 o a las redes sociales de la empresa como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.