La AMT ejecutará controles en el feriado del 24 de Mayo

Quito celebra el Bicentenario de la Batalla de Pichincha. Por esta razón y en el marco de esta fecha histórica, el municipio de Quito tiene programadas varias actividades culturales y artísticas; las mismas que involucran la ejecución de un plan operativo de movilidad por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Es así que, en la Carita de Dios y durante este feriado, se ejecutarán controles en ejes viales, terminales terrestres, sitios de concurrencia masiva y se fiscalizará con agentes civiles de tránsito todas las zonas de la capital, del 20 al 24 de mayo, con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los actores viales.

Adicionalmente se informa que los eventos que se desarrollarán en varios puntos de la ciudad y que tendrán cierres viales son los siguientes:

Desfile Cívico Pichincha Heroico, que se realizará en el Centro Histórico, este sábado 21 de mayo, de 09:00 a 14:00. Por esta actividad, en este sector, se ejecutarán los siguientes cierres desde las 07:00:

  • Calle Venezuela, desde la Matovelle hasta la Loja.
  • Calle Vargas, en las siguientes intersecciones: Caldas y Esmeraldas.
  • Calle Manabí, intersecciones: García Moreno y Sebastián de Benalcázar.
  • Calle Sebastián de Benalcázar, intersecciones: Mejía y Simón Bolívar.
  • Calle Galápagos y García Moreno, Guayaquil y Olmedo, García Moreno y Olmedo, Mejía y Cuenca y Rocafuerte y Guayaquil.

Rutas Alternas: avenidas Mariscal Sucre, 10 de Agosto, Guayaquil, Patria, América y Pichincha.

Desfile Parada Cívico Estudiantil, evento que se llevará a cabo en la av. De los Shyris, el sábado 21, de 08:00 a 13:00, con un dispositivo de tránsito inicia a las 03:00 con el montaje de la tarima. Por esta razón se efectuará un primer corte de circulación vehicular en la av. De los Shyris, desde la República del Salvador hasta la Portugal, en los dos sentidos.

  • Así, los perímetros de cierre del desfile serán: al sur av. Eloy Alfaro, norte Gaspar de Villarroel, occidente la Amazonas y al oriente 6 de Diciembre.

Cabalgata Libertaría, el evento se efectuará el domingo 22 de mayo, de 07:00 a 12:00, los circuitos de cierre serán: al norte Luis Francisco López, al sur la calle Antonio Conforme, al occidente la Ambrosio Acosta y al oriente la Rafael García.

Así mismo en las terminales terrestres Quitumbe y Carcelén, La Marín, Río Coca y La Ofelia se realizarán controles de: documentos habilitantes, lista de pasajeros y pruebas de alcohotest a los conductores. Además, se fiscalizará al transporte informal y se verificará el uso permanente del taxímetro.

Adicional, en los ingresos y salidas, como en los lugares de concurrencia masiva se efectuarán operativos de control de documentos, buen uso del espacio público, placas, estado de embriaguez entre otros. También se ejecutarán campañas preventivas en varios puntos de la ciudad.

Para llevar a cabo las diferentes acciones de control se contará con aproximadamente 850 funcionarios de la AMT, complementados con 1900 elementos logísticos; todo con la finalidad de garantizar una movilidad segura a peatones, ciclistas y conductores.

A través de las cuentas oficiales institucionales se mantendrá informada a la ciudadanía del tránsito, en tiempo real. Es importante señalar que: en fines de semana y feriados oficiales no aplica la restricción vehicular Pico y Placa, así como los contraflujos establecidos.

De igual manera, se da a conocer a la ciudadanía que el Paseo Dominical, por trabajos de repavimentación, tendrá una restricción para la circulación de ciclistas y peatones desde la calle Venezuela y Loja (Boulevard 24 de Mayo) hasta la avenida Rodrigo de Chávez.

Un comentario sobre “La AMT ejecutará controles en el feriado del 24 de Mayo

  • el 23 mayo, 2022 a las 9:20 pm
    Permalink

    Buena noches mañana si hay pico y placa por favor ayúdeme con la información gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.