Durante el feriado por el Bicentenario la gestión vial de la AMT redujo los siniestros

Desde el 20 hasta el mediodía del 24 de mayo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutó dispositivos especiales de movilidad en los alrededores de lugares de concurrencia masiva, más de 800 agentes civiles de tránsito precautelaron la seguridad vial de todos los conductores, ciclistas, motociclistas y peatones que asistieron a las diferentes actividades planificadas por el Bicentenario.

En relación con el mismo feriado del año 2021, en este 2022 se incrementaron los operativos de tránsito en un 74,77%, con un total de 187 controles en los cuales se verificó el uso de placas, estado de embriaguez del conductor, correcto uso del espacio público, adecuado funcionamiento de taxímetros, vidrios polarizados, entre otros.

Como resultado de estos operativos dentro del Distrito Metropolitano de Quito, se han reducido en un 27,78% los siniestros de tránsito, en un 39,29% los heridos y en un 37,50% los fallecidos en relación al mismo feriado del año 2021.

En el feriado por el 24 de mayo del 2021, la AMT registró 36 siniestros de tránsito, 28 heridos y 8 fallecidos, mientras que en las mismas festividades del presente año estos datos se redujeron a 26 siniestros, 18 lesionados y 5 fallecidos.

Adicional, en las terminales terrestres Quitumbe, Carcelén, La Marín, Río Coca y La Ofelia, fiscalizadores AMT realizaron controles de: documentos habilitantes, lista de pasajeros y pruebas de alcohotest a los conductores, esto con la finalidad de prevenir posibles siniestros relacionados con la idoneidad del conductor.

En este contexto 6283 unidades de transporte público fueron fiscalizadas, de las cuales 6252 estuvieron autorizadas para transitar mientras que, a 31 buses se suspendió su circulación. Registramos un incremento del 94,60% de personas que salieron de la ciudad vía terrestre, en total 158.190 usuarios se desplazaron.

La AMT continuará con los operativos especiales de movilidad, jornadas de educación vial y activaciones en vía que promuevan comportamientos positivos por parte de todos los capitalinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.