885 comerciantes autónomos y de transporte público serán capacitados en temas de salud alimentaria y nutrición

La Secretaría de Salud, a través de su proyecto de Seguridad Alimentaria y de Nutrición, junto con la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) capacitarán a 885 comerciantes autónomos y de transporte público en diversos temas de salud.

Esta actividad se realizará durante los meses de mayo y junio. En una primera fase en temas de inocuidad alimentaria, bioseguridad y nutrición, y en una segunda fase en salud mental, salud sexual y prevención de adicciones.

El pasado 20 de mayo se desarrolló el primer taller con los comerciantes autónomos ambulantes y de transporte público que cuentan con los Permisos Únicos de Comercio Autónomo (PUCA), emitidos por la ACDC, instancia municipal encargada de la convocatoria.

Promotoras de salud de las Administraciones Zonales y nutricionistas de los Equipos de Salud Comunitaria de la Secretaría de Salud fueron los responsables de los talleres en inocuidad alimentaria, bioseguridad y nutrición que forman parte de la primera fase. A través de metodologías participativas y dinámicas, lograron que las y los comerciantes se involucren de manera activa y comprometida en el taller. Para la segunda fase se contempla impartir temas de salud mental, salud sexual y prevención de adicciones.

La municipalidad trabaja para asegurar el bienestar y seguridad alimentaria de la ciudadanía del Distrito en el control de inocuidad alimentaria y bioseguridad, por medio de talleres participativos a comerciantes de mercados, y sus clientes, así como con la recolección de muestras.

En este 2022, la Secretaría de Salud, a través de su Proyecto de Seguridad Alimentaria y de Nutrición, continuará con sus actividades de manera coordinada con la ACDC y las administraciones para capacitar en temas de bioseguridad, inocuidad alimentaria y nutrición, tanto en actividades virtuales como presenciales; así como en salud mental, salud sexual y prevención de adicciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *