AMC realizo múltiples controles durante el feriado por la Batalla de Pichincha

Durante el feriado de la Batalla de Pichincha, del viernes 20 al martes 24 de mayo de 2021, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), ejecutó un total de 131 operativos de control, en donde se desplegaron más de 284 funcionarios, quienes verificaron el cumplimiento de la normativa en los eventos organizados por el bicentenario.

Un total de 24 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador fueron emitidos, 18 por ausencia o irregularidades en la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), dos por uso indebido del espacio público, una por realizar actividades económicas en el espacio público sin los permisos correspondientes, también, se emitieron dos actos de inicio a personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el espacio público.

Además, se ordenaron 25 medidas cautelares, entre ellas 8 medidas de clausura para evitar que la normativa sea vulnerada y garantizar el inicio del procedimiento administrativo sancionador.

La noche del viernes, en las inmediaciones de un Centro Universitario, ubicado en la Administración Zonal Eugenio Espejo, se ordenaron dos medidas cautelares de clausura a establecimientos que no contaban o hacían mal uso de la LUAE.

Los operativos de control abarcaron una gran agenda de actividades conmemorativas, en todo el Distrito Metropolitano de Quito, es así que, en las 9 administraciones zonales, donde se ejecutaron varios eventos, inspectores de la AMC verificaron el buen uso del espacio público en lugares como: la Centro Histórico y sus plazas, Parque Bicentenario, Parque Central de Chillogallo, Parque lineal de Carapungo, Parque la Carolina, entre otros.

Del mismo modo, en la Administración Zonal Quitumbe, se atendieron denuncias ciudadanas sobre establecimientos en los que se desarrollaban peleas de gallos, actividad que está prohibida en el Distrito Metropolitano de Quito, por tal razón se emitieron dos actos de inicio al procedimiento sancionador.

La AMC reitera su compromiso con la capital y apela a la corresponsabilidad ciudadana para construir un Quito Digno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.