El Patronato San José lanza la campaña ‘Acción contra la adicción’

Este jueves 26 de mayo de 2022, a las 10:30, en el Circo de Luz, el Patronato Municipal San José realiza un evento para elegir la canción ganadora de la campaña “Acción contra la adicción”.

Esta campaña tiene como principal objetivo prevenir y sensibilizar a la población joven de Quito sobre el daño a la salud física y mental que produce el alcohol, el cigarrillo y las sustancias sujetas a fiscalización, a través de insumos comunicacionales creados con los propios jóvenes; además de dar a conocer los servicios que ofrece el Patronato San José para personas con adicciones.

Los grupos participantes inscritos son los usuarios de las casas Metro, el Circo de Luz, el Centro de Atención Integral de Adicciones para el adulto y el colectivo Ibis Crew, con la elección de la canción se da inicio la campaña. El jurado estará integrado por artistas invitados, autoridades del Patronato y representantes de jóvenes.

A este evento asistirán más de cien estudiantes de tres colegios de la capital, con quienes se generará un espacio para despejar dudas e inquietudes de los asistentes que se encuentren atravesando por esta situación o conozcan de un caso cercano sobre lo cual ya se esté generando afectaciones emocionales.

Esta campaña confluye con el Servicio de Atención a las Adicciones del Patronato, que cuenta con dos centros para adolescentes y adultos que quieran recibir apoyo especializado y profesional en su objetivo de superar las adicciones.

Día a día, el Patronato Municipal San José trabaja y genera iniciativas creativas con el fin de restituir y garantizar los derechos de los grupos vulnerables de Quito: niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad y personas con adicciones

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.