Docentes municipales se capacitan en ‘Tics’ como herramientas para el proceso de enseñanza aprendizaje

Luis Calle, secretario de Educación Recreación y Deporte y Jorge Piedra, Director del Instituto Metropolitano de Capacitación Municipal (ICAM), dieron inicio a la jornada de capacitación en “Tics como herramientas para el proceso de enseñanza aprendizaje”, en las instalaciones de la Unidad Educativa Municipal “Sebastián de Benalcázar”.

Los docentes recibirán la capacitación durante 40 horas en una serie de temas: Manejo emocional, Tics como herramientas para el proceso de enseñanza aprendizaje, Competencias Comunicativas, Liderazgo, Motivación, Violencia de Género, Programación Neurolinguística, la mediación como método alternativo a la solución de conflictos.

El Secretario de Educación, Recreación y Deporte señaló que “las grandes transformaciones en el sistema educativo se generan actualizando los conocimientos de las maestras y los maestros”. Informó además que estos espacios servirán para sumar horas de capacitación a su experiencia.

Por otra parte, el director del ICAM reafirmó su compromiso con los maestros y los procesos de capacitación planificados para incentivar y contribuir al mejoramiento de sus capacidades intelectuales.

Patricio Uquillas, de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, dice “tengo las más altas expectativas, en el confinamiento nos tocó aprender habilidades que ahora debemos potenciar, ganamos mucho terreno en la parte digital, en los procesos de enseñanza – aprendizaje ya ahora tenemos la oportunidad de prepararnos mejor con la enseñanza digital”.

Esta actividad formativa está disponible para los 1190 maestros municipales y sus conocimientos serán aplicados en alrededor de 25 000 estudiantes del sistema educativo municipal.

Este lunes 30 de mayo a las 08:00 está previsto dar inicio a la capacitación con el “Competencias Comunicativas” en donde participarán docentes municipales del sector sur de la ciudad en el auditorio de la Unidad Educativa Municipal Milenio Bicentenario.

Para más información visita nuestras redes sociales como @EducacionQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.