Florida de Chántag es ahora un espacio iluminado y seguro

Este viernes 27 de mayo, se encendieron las luminarias del parque barrial Florida de Chántag, en la parroquia de Pifo.

En el marco de estos eventos se celebró una feria con la presencia de los servicios institucionales de varias entidades tales como Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Empresa Eléctrica Quito, entre otros. Además, contó con los emprendimientos de los moradores que fomentan la actividad local, así como la convivencia vecinal.

La iluminación de estos parques forma parte de un programa integral que lleva adelante el Municipio Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, en convenio con la Empresa Eléctrica Quito, que inició, en febrero de este año, con la iluminación de 48 parques barriales en 47 barrios de las nueve administraciones zonales del Distrito Metropolitano.

Se han colocado postes y luminarias en los parques de los sectores del Tablón del Sur, Puertas del Sol, Luz y Vida, Chilibulo, La Rumiñahui, Chiriyacu Alto, San Blas 1, la León, Reina del Cisne, Carcelén Bajo, el barrio de Urauco de Lloa, las Orquídeas, en El Quinche y Balcón del Valle. Este proyecto beneficiará a cerca de 300 mil moradores de Quito, quienes podrán disfrutar de lugares abiertos para interrelacionarse de mejor manera entre vecinos. En la Administración Zonal Tumbaco son cinco los espacios iluminados gracias este convenio y la inversión asciende a USD 6 272,70.

La seguridad es uno de los ejes de gestión más importantes de esta administración. Por años, no se le dio la importancia que realmente tiene dentro del progreso de una sociedad como la nuestra, donde el espacio público y las acciones que normalmente se desarrollan dentro del mismo, se han ido perdiendo a causa de la inseguridad. El derecho al uso de zonas comunitarias dentro de la ciudad es inalienable y, por tanto, es imperativo que los barrios puedan ser lugares donde se propicie la buena vecindad y la convivencia pacífica.

Por eso, la iluminación adecuada de lugares como parques barriales, tiene como objetivo satisfacer las necesidades de seguridad de un grupo organizado de vecinos y constituye un recurso importante para la organización comunitaria en la prevención de actos vandálicos, violencia o amenazas.

Finalmente, estas acciones reiteran el compromiso que el Municipio, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, mantiene con la ciudadanía del Distrito Metropolitano, que muestra el potencial de generar y consolidar una cultura de vida democrática donde las soluciones se efectúen de manera pacífica y corresponsable.

¡El Distrito Metropolitano cuenta con espacios públicos seguros!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.