AMC realizó operativo para precautelar el bienestar de animales de compañía

Este domingo 29 de mayo, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) en coordinación con la Unidad de Bienestar Animal (UBA), el Cuerpo de Agentes Metropolitano de Control y Policía Nacional con un contingente de 20 funcionarios, realizaron un operativo en los alrededores del Centro Comercial El Recreo, zona donde la comercialización no regularizada de animales de compañía es denunciada constantemente por la ciudadanía.

En el operativo se rescataron siete animales (cuatro perros y tres gatos) que fueron retirados del espacio público y trasladados al Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT) Valle de los Chillos y Sur de la UBA, para ser atendidos y evaluados.

Los funcionarios recibieron agresiones por parte de los comerciantes no regularizados, quienes no tienen permiso de realizar esta actividad que, además está prohibida en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

La AMC en su compromiso con el cumplimiento de la normativa, fomenta el respeto a las cinco libertades de bienestar animal: libertad de hambre y sed; miedos y angustia; incomodidades físicas o térmicas; dolor, lesiones o enfermedades; y de expresar un comportamiento normal.

El Cabildo hace un llamado a la ciudadanía a no comprar animales en el espacio público, puesto que no se les brinda las condiciones adecuadas y son víctimas de maltrato animal. Los controles en esta zona de la ciudad seguirán realizándose de manera permanente y la Agencia Metropolitana de Control no permitirá que se siga lucrando a base del sufrimiento y maltrato a seres indefensos.

 

Un comentario sobre “AMC realizó operativo para precautelar el bienestar de animales de compañía

  • el 3 junio, 2022 a las 12:08 pm
    Permalink

    La Fundación camino a casa está siendo despojada a los peludos que no pueden hablar hagan algo no pueden están sin un refugio hay 270peludos q ahora no tienen casa… Ayuden porfavor están ubicados en Calderón

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.