Objetos perdidos en el Trole y la Ecovía se pueden recuperar

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informa a la ciudadanía que si ha perdido algún objeto dentro del sistema de transporte municipal Trolebús o Ecovía tiene la posibilidad de recuperarlo. Una de las funciones de la Unidad de Servicio de Atención al Usuario (SAU) es la de guardar los objetos hallados en terminales, paradas, estaciones o unidades del sistema.

Entre enero de 2019 y abril de 2022, 1931 objetos pertenecientes a pasajeros de los sistemas Trolebús o Ecovía fueron encontrados y entregados al personal de Atención al Usuario que se ubican en las estaciones y paradas.

Del total de los objetos ingresados, 206 han sido devueltos, luego que el personal de SAU realizó la búsqueda de los propietarios a través de todos los canales de localización, incluidas las redes sociales.

Nicolás Maldonado, responsable del SAU, informó que entre los objetos que aún se encuentran en poder la institución están: cédulas de identidad, libretas de ahorros, tarjetas de presentación, licencias de conducir, celulares dañados o que tienen algún desperfecto, lentes, prendas de vestir, llaves, cascos de moto, medicamentos, etc.

“Las personas que encuentren algún objeto en los buses o en las instalaciones del sistema pueden dejarlos en las oficinas de Servicio de Atención al Usuario, a fin de que sean devueltos a sus dueños. Pero también las personas que hayan perdido algo pueden acercarse para ver si lo tenemos y, de ser así, nosotros lo entregamos de inmediato, una vez que comprobemos que es el dueño”, dijo Nicolás Maldonado.

Los usuarios que hayan extraviado algún objeto y estén interesados en recuperarlo pueden acudir personalmente a las oficinas de Servicio de Atención al Usuario o ingresar a la página web http://www.trolebus.gob.ec, en el apartado Clientes, sección Objetos Perdidos, para ubicarlo y solicitar su devolución.

El Servicio de Atención al Usuario cuenta con oficinas y personal en las estaciones y terminales de: Carcelén, El Labrador, Río Coca, Playón de la Marín, El Recreo, Capulí, Quitumbe y Guamaní. En estas dependencias también se receptan denuncias ciudadanas.

Al momento, el responsable del SAU indicó que se ha iniciado un proceso para dar de baja los objetos no reclamados y se proceda con su desaparición definitiva (incineración) por lo que es necesario que, si alguna persona perdió un objeto o pertenencia en el sistema municipal debe acercarse, lo antes posible, para poder recuperarlo.

4 comentarios sobre “Objetos perdidos en el Trole y la Ecovía se pueden recuperar

  • el 3 diciembre, 2022 a las 8:48 am
    Permalink

    Mi esposo extravió su cartera en la estación Asarco el día de hoy al entre 6:30 y 7am el día de hoy sábado 03 de Dic cuando se dirigía a su trabajo. Lo reportó al guardia que estaba en la estación y comentó que iba pasar el reporte administrativo. La cartera está a nombre de Eddy Manuel Ramos R. es color café obscuro, no trae efectivo, solo tarjetas personales…. No se por cual medio comunicarme a teléfonos de ecovia para ver si se pudo recuperar?

    Respuesta
  • el 11 enero, 2023 a las 6:40 pm
    Permalink

    El día de hoy había mucha gente y se me extravió mis audífonos bluetooth

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2023 a las 11:35 pm
    Permalink

    Ha sido estafado o estafado por alguno de estos corredores? También fui víctima de Pocket Options, pero recibí ayuda para acceder a mis activos perdidos. Por favor, no dude en ponerse en contacto con: silvana_tenreyro@aol.com para un excelente servicio de recuperación.

    Respuesta
  • el 8 abril, 2024 a las 10:22 pm
    Permalink

    Buenos noches,el día de hoy 08 de abril,aproximadamente como a las 4:30 extravié mi lunchera me baje el congreso de la unión,tome un trolebús,espero poder recupererla es color verde oscuro,dice abril mes de la salud 2019 CFE.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *