Objetos perdidos en el Trole y la Ecovía se pueden recuperar

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informa a la ciudadanía que si ha perdido algún objeto dentro del sistema de transporte municipal Trolebús o Ecovía tiene la posibilidad de recuperarlo. Una de las funciones de la Unidad de Servicio de Atención al Usuario (SAU) es la de guardar los objetos hallados en terminales, paradas, estaciones o unidades del sistema.

Entre enero de 2019 y abril de 2022, 1931 objetos pertenecientes a pasajeros de los sistemas Trolebús o Ecovía fueron encontrados y entregados al personal de Atención al Usuario que se ubican en las estaciones y paradas.

Del total de los objetos ingresados, 206 han sido devueltos, luego que el personal de SAU realizó la búsqueda de los propietarios a través de todos los canales de localización, incluidas las redes sociales.

Nicolás Maldonado, responsable del SAU, informó que entre los objetos que aún se encuentran en poder la institución están: cédulas de identidad, libretas de ahorros, tarjetas de presentación, licencias de conducir, celulares dañados o que tienen algún desperfecto, lentes, prendas de vestir, llaves, cascos de moto, medicamentos, etc.

“Las personas que encuentren algún objeto en los buses o en las instalaciones del sistema pueden dejarlos en las oficinas de Servicio de Atención al Usuario, a fin de que sean devueltos a sus dueños. Pero también las personas que hayan perdido algo pueden acercarse para ver si lo tenemos y, de ser así, nosotros lo entregamos de inmediato, una vez que comprobemos que es el dueño”, dijo Nicolás Maldonado.

Los usuarios que hayan extraviado algún objeto y estén interesados en recuperarlo pueden acudir personalmente a las oficinas de Servicio de Atención al Usuario o ingresar a la página web http://www.trolebus.gob.ec, en el apartado Clientes, sección Objetos Perdidos, para ubicarlo y solicitar su devolución.

El Servicio de Atención al Usuario cuenta con oficinas y personal en las estaciones y terminales de: Carcelén, El Labrador, Río Coca, Playón de la Marín, El Recreo, Capulí, Quitumbe y Guamaní. En estas dependencias también se receptan denuncias ciudadanas.

Al momento, el responsable del SAU indicó que se ha iniciado un proceso para dar de baja los objetos no reclamados y se proceda con su desaparición definitiva (incineración) por lo que es necesario que, si alguna persona perdió un objeto o pertenencia en el sistema municipal debe acercarse, lo antes posible, para poder recuperarlo.

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